Busca en el Blog

viernes, mayo 01, 2015

Viceministerio deriva caso de Amalia Pando a la ATT

El Viceministerio de Descolonización derivó a la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) el caso de la periodista Amalia Pando y radio ERBOL, que fueron acusados de difundir expresiones racistas en una entrevista con el coronel Germán Cardona.
El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, entrevistado por ANF, señaló que la ATT es la encargada de definir las faltas cometidas por un medio de comunicación contra lo que establece la Ley 045 de Lucha contra el Racismo.
En esa línea, precisó que el pasado lunes se envió la documentación respecto al caso de Pando y ERBOL a la ATT y hasta el próximo lunes se debería tener una conclusión respecto a si existen elementos para proceder o no a sanciones. Cárdenas se abstuvo de dar a conocer el contenido de la documentación enviada a la ATT.
Dijo que es probable que el caso se remita a una sanción contra el medio, más no así a una denuncia penal, aunque todo ello debe ser analizado en esa institución. El reglamento de la Ley 045 menciona a la ATT.
Esa norma establece que las sanciones para los medios que incurran en la publicación de ideas racistas y discriminatorias van desde los 10 hasta los 300 días de multa, además, pueden ser objeto de inhabilitación temporal de funcionamiento de 150 hasta 360 días calendario. Esta última es la máxima sanción.
El 24 de abril, Cárdenas anunció la instauración de una denuncia contra Pando por difundir expresiones racistas, luego de que en una entrevista con el coronel Germán Cardona se emitiera un insulto contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario