Busca en el Blog

miércoles, mayo 20, 2015

Vocal Paredes anuncia posible proceso a Unitel por parodiar su festejo con masistas

El suspendido vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes informó este martes, que evalúa plantear un posible proceso en el marco de la Ley de Racismo y Toda Forma de Discriminación, en contra de dos conductores de televisión de la revista matinal de Santa Cruz que se emite por la red Unitel, por haber hecho mofa de su festejo de cumpleaños con varios militantes del MAS, ofendiendo a la figura de una mujer de pollera.

"En el programa La Revista del lunes de la semana pasada, se ve cómo los conductores Ronico Cuéllar y Oliver Montoya ridiculizan a la mujer de pollera, y el otro hace una representación mía, vulnerando todos mis derechos, dañando mi dignidad en un espectáculo fuera de la realidad", aseguró.

En criterio del vocal que enfrenta un proceso en la vía disciplinaria por haber festejado su cumpleaños con la brigada elecroral "Inti Coco" del Movimiento al Socialismo (MAS). Paredes dijo que "los conductores de televisión creen que están por encima la ley y hacen caso omiso a las prohibiciones de la Ley 045".

"Hago también un llamado al Viceministerio de Descolonización, para que asuma una representación en defensa de la mujer de pollera, que es madre, hija, esposa, y ridiculizarla no me parece que sea parte de la libertad de expresión", afirmó.

Paredes podría ser destituido en ocho días, por haber cometido supuestas faltas muy graves tipificadas en la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).

El artículo 16 de la Ley 045 señala que el medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario