Busca en el Blog

viernes, mayo 08, 2015

Wally Zeballos: ‘Estoy en un momento cúspide de mi carrera y de mi vida’



— ¿En qué consiste su nuevo trabajo en Bolivisión?

— Vuelvo a hacer prensa después de mucho tiempo, es una alegría muy grande para mí que el equipo de prensa de Bolivisión haya pensado en mi persona para presentar los noticieros tanto en la revista de la mañana como al mediodía. Es un salto muy importante en mi carrera como comunicador sumarme a esta casa televisiva y tener esta oportunidad para crecer.

— ¿Qué desafíos encuentra en su nuevo rol laboral?

— Yo hice periodismo en la red Unitel, también produje programas periodísticos en PAT. El hecho de estar al frente en este noticiero es el poder darle la seriedad y credibilidad necesaria a la teleaudiencia para encarar mi nueva etapa como comunicador.

— ¿Cómo comenzó en televisión?

— Fue a finales de 1999, di mis primeros pasos en televisión cuando hice la programación de Posdata, de Juan Carlos Arana. En 2001 fui invitado para ser conductor de un programa juvenil. Ésa fue mi primera incursión en la pantalla, se llamaba Más música. En el mismo canal también produje programas de corte político para las elecciones de esa época. Terminado mi contrato, di el salto a Bolivisión para hacer el programa musical Play, junto a Pato Peters, donde dábamos cobertura a bandas nacionales. Luego entré a Unitel como parte del equipo periodístico, estuve con ellos tres años y allí hice la conducción de programas especiales de Carnaval y elecciones. El siguiente salto fue a red Uno para entretenimiento. Hicimos con el equipo de Esta boca es mía el programa Nuevos vecinos, en el que más allá de conducir además desarrollé mi faceta de actor y escritor de guiones. Esta boca es mía pasó a ATB y también estuve allí.

— ¿A qué se debió su alejamiento de las pantallas?

— Nunca me alejé de la Tv, realicé programas en distintos ciclos. Estuve por distintos canales. Desde que inicié mi carrera en la Universidad Católica como comunicador siempre la llevé en paralelo con la música, que es mi otra carrera. Ser músico y actor te permite desenvolverte en diferentes géneros de programas, que van desde informativos hasta entretenimiento. Ahora que llegué a ser presentador de noticias, siento que estoy en un momento cúspide de mi carrera y mi vida. Presentar noticias era el objetivo más grande que tenía. Es una alegría muy grande poder hacerlo.

— ¿Cómo va su carrera como músico y cantante?

— Este año hemos cumplido 21 años en esto. Llevo adelante un proyecto personal muy importante de respaldo al tema marítimo. Siempre complementé ambas carreras, la comunicación y la música, lo que implica mucha responsabilidad. Son las dos caras de mi vida. Comencé a mis ocho años en el mundo musical y grabé a mis 13 años mi primer disco.

— ¿Cómo va su matrimonio?

— Llegué a un momento importante. Cumpliré 40 años este próximo julio y me siento pleno y completo porque encontré el motivo por el que vine trabajando y preparándome por muchos años. Estoy pleno tanto en lo profesional como en lo familiar y personal. Tengo una familia hermosa, el año pasado me casé con Giovanna Chávez y ahora estamos esperando nuestro primer hijo. Giovanna tiene tres meses de embarazo y estamos a la espera de saber el sexo del bebé. Lo que nos mande Dios será bienvenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario