Busca en el Blog

lunes, junio 22, 2015

Depurarán la lista de periodistas para cobertura papal

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el domingo que la nómina de periodistas acreditados, que asciende a 500, para la cobertura de la visita del Papa Francisco a Bolivia, entre 8 y 9 de julio, será depurada por seguridad.

"La lista entró en fase de depuración por razones de seguridad", confirmó en entrevista por radio Panamericana, donde anunció que esta semana se reunirá con periodistas para coordinar la cobertura.

Advirtió que los periodistas no podrán desplazarse al lado o detrás del Papa, porque existen reglas protocolares que deben cumplirse y, por ello, el canal estatal de Bolivia será el medio exclusivo de la cobertura.

"Estamos empeñados en que los equipos técnicos, el personal esté entrenado para dar cuenta cómo debe utilizarse el lenguaje católico, religioso, que la gente lo entienda", aseguró la autoridad.

En el tema de la seguridad, debido a que Francisco querrá saludar a su feligresía, se trabaja en detalles como en los trayectos, dijo.

Ante la masiva presencia de personas que querrán saludar al Papa, exhortó a la población a "no romper los cordones de seguridad y evitar llevar a bebés y niños pequeños a lugares donde haya concentraciones masivas".

Admitió que no todos los bolivianos podrán ir a ver a Francisco.

"Estén tranquilos, las bendiciones llegan una vez el Papa pise tierra boliviana, y Bolivia TV realizará una transmisión in extenso de su visita", afirmó.

El Santo Padre llegará a Bolivia el 8 de julio cuando visite las ciudades de El Alto y La Paz y un día más tarde oficiará una misa pública en la plaza de Santa Cruz, cuya principal penitenciaría tiene previsto visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario