Busca en el Blog

viernes, junio 19, 2015

Entrevista enfrenta a periodista de ANF con María Galindo

La activista María Galindo invitó a la periodista de la Agencia de Noticias Fides (ANF) Isabel Gracia a un espacio en radio Deseo.

La comunicadora, de nacionalidad española, se sintió discriminada durante la conversación que se emitió en vivo el 26 de mayo y fue reprisada por la emisora en otros horarios, e inició ayer contra su entrevistadora un procedimiento sancionador ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

La invitación surgió luego de la publicación en Página Siete de un reportaje de ANF titulado Maternidad tras las rejas, ¿cómo se vive la maternidad en prisión?, firmado por Gracia.

La periodista de ANF acusó a Galindo de discriminación fundada en razones de color, origen, cultura, nacionalidad y condición económica o social. La líder de Mujeres Creando respondió que su mejor defensa “es la Barricada in extensa que dura 20 o 30 minutos.

Es un formato de entrevista confrontacional, interpelador, no es pregunta-respuesta, sino un diálogo y creo que es absolutamente legítimo todo lo que se le planteó. No la conozco, no le tengo una bronca personal”.

“Cuestionó mi capacidad como periodista para hablar de las mujeres privadas de libertad en Bolivia, y me exhortó a hablar de ‘mis iguales’ como si yo no fuera mujer o como si por ser una periodista extranjera no tuviera la capacidad o idoneidad”, sostiene la periodista Gracia en su carta.

“¿Desde dónde escribe?, eso fue lo que le cuestioné. Yo no falté a ninguna ética y sorprende que no acepte críticas”, replicó María Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario