Busca en el Blog

domingo, junio 28, 2015

Galindo: No hay que resolver la demanda por vía punitiva

La entrevista con María Galindo se realizó antes del proceso sancionador iniciado en su contra por Isabel Gracia, periodista española de la Agencia de Noticias Fides, por discriminación fundada en razones de color, origen, cultura, nacionalidad y condición económica o social.
Gracia fue invitada a Radio Deseo, que dirige Galindo, tras la publicación en Página Siete de un reportaje titulado "Maternidad tras las rejas, ¿cómo se vive la maternidad en prisión?”. Según Gracia, autora de la crónica, Galindo le cuestionó su capacidad como periodista para hablar de las mujeres privadas de libertad en Bolivia.
Consultada al respecto, Galindo dijo que "lo que está en juego hoy con esta denuncia es el formato de la entrevista, un formato que viene siendo recortado cada día más y más”.
"Éste denuncia lo que hace es echarle más leña a ese estado de ánimo general en los medios de comunicación”, agregó.
Tras señalar que "el lugar de esta denuncia debió ser un tribunal de imprenta y no la ATT que no tiene atribución alguna sobre los contenidos” de los medios, dijo que el derecho a réplica que ofreció a Gracia, sería "una vía interesante para resolver el problema en una instancia que no sea punitiva y que no afecte la libertad de expresión, sino que la alimente porque eso es lo que todos y todas necesitamos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario