Busca en el Blog

jueves, junio 04, 2015

GUSTAVO AGUILAR, MÁS QUE UN NUEVO CONDUCTOR

Con sólo 23 años, Gustavo Aguilar ha sorprendido como el nuevo conductor del programa “Viva la mañana” de la cadena televisiva ATB.

Actualmente estudia Administración y negocios además de Ingeniería Comercial y Derecho, las primeras dos carreras en la Universidad Simón I. Patiño y la última en la Universidad mayor de San Simón.

A continuación, Gustavo habla sobre la nueva experiencia como conductor, sus ambiciones laborales y su vocación actoral.

¿Cuál es tu trabajo ideal?

Siempre he pensado que uno tiene que diversificarse, poner los huevos en diferentes canastas por si se rompe alguno, sobre todo en un medio tan competitivo y estoy de acuerdo en que tenemos que ser formados en varios ámbitos que se complementen de alguna forma. A mí me gusta el marketing que incluye administración e ingeniería comercial, ahora como gerente en algún momento me tocará tomar decisiones y es necesario saber las regulaciones y normas jurídicas que regulan el país, por eso decidí estudiar varias carreras. Y también me gusta mucho el mundo de la comunicación que es algo que descubrí hace un año y medio. Lo que más me interesa por ahora es concentrarme en mi carrera en la televisión. Yo sé que el momento en el que los espectadores han visto un nuevo conductor en ATB les ha sido un poco difícil aceptarlo, porque estoy en el lugar de Roberto Perrogón. Él es un personaje muy carismático y muy querido en Cochabamba, entonces yo por supuesto sé que me tengo que ganar mi lugar, yo no soy él, pero es lo que más me gusta de tomar este desafío y lograr que la gente me conozca.

¿Cómo ha sido para ti iniciarte en esta nueva etapa televisiva?

Estoy muy emocionado y estoy aprendiendo muchísimo. Es mi primera vez en televisión nacional porque ya había trabajado antes en cadenas locales. Estoy con este desafío todos los días y con muchas ganas de aprender.

¿Cómo es el trabajo en “Viva la mañana”?

Es lindo. El espectador siempre va a estar entretenido porque existe mucha interacción entre nosotros y los conductores de La Paz y Santa Cruz. Y claro, por supuesto yo estoy muy nervioso pero muy contento, porque poco a poco me estoy integrando a la familia de ATB.

Para el público que no te conoce ¿Cómo te describes?

Creo soy una persona tranquila y me gusta saber lo que piensan los demás. Creo que es muy importante aprender a ponerse en los zapatos del otro, sobre todo para vivir tranquilo, porque muchas veces hay relaciones que nos frustran. Creo que soy una persona totalmente normal.

¿Qué tal la experiencia en la actuación y el modelaje?

En realidad como modelo llevo trabajando como dos años más o menos y esto surgió de la necesidad de generar ingresos extra y además no tenía tiempo para un trabajo regular. Fue así como trabajé con campañas para Bata, Almanza, Hipermaxi y Dove, entre otras. También actué en un cortometraje de cine independiente para “ La Fábrica de cine “ y éste fue el reto más grande de un proyecto de película que al final fue un cortometraje de 35 minutos en el que tuve que llorar y fue muy intenso, interpretaba a un oficial de la fuerza anti narcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario