Busca en el Blog

lunes, junio 08, 2015

Papa: Periodistas harán la cobertura en siete lugares

Siete lugares de trabajo fueron establecidos por la Comisión de Comunicación para los periodistas que se encargarán de realizar la cobertura de la visita del Papa Francisco a Bolivia en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz de la Sierra, que se realizará entre el 8 y 10 de julio próximo.
La información fue oficializada por la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, quien señaló que eso se debe a que durante los tres días se dará un gran desplazamiento de personas, entre los miembros de la seguridad y los voluntarios de la Iglesia Católica.
“Todo ese despliegue va hacer por supuesto que los periodistas no puedan desplazarse fácilmente de un lugar a otro”, dijo la autoridad
Espinoza agregó que se ha analizado estratégicamente como podría facilitarse la cobertura periodística, por lo que se ha definido que en el formulario de acreditación se establezcan siete puntos de cobertura para siete acontecimientos, a los que podrán acreditarse los equipos tanto de periodistas para que accedan de manera anticipada y cuenten con la seguridad necesaria.
“Por lo tanto en los formularios de acreditación van a encontrar los lugares para poder marcar y tener la credencial correspondiente, por lo cual la Policía Boliviana va permitir la movilidad en esos lugares”, afirmó la autoridad.
Asimismo dijo que no es posible que los periodistas puedan acreditarse a dos lugares al mismo tiempo, porque va ser difícil el transporte inmediato durante los tres días que durará la visita del primado.
En el caso de la ciudad de El Alto habrá dos sitios en inmediaciones del aeropuerto internacional, y en la ciudad de La Paz una área en la plaza Murillo.
En Santa Cruz se ubicarán cuatro puntos para la prensa: en el Aeropuerto de Viru Viru, en el Colegio Don Bosco, en la Fexpocruz, además del sitio de la misa masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario