Busca en el Blog

sábado, junio 13, 2015

PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN Fiscalización del gasto social es tema de premio

Hasta el 17 de agosto está abierta la convocatoria del Premio Latinoamericano Periodismo de Investigación, “dirigido a estimular la excelencia profesional en esta especialidad. Los organizadores desean propiciar una mayor transparencia de los gobiernos, de las empresas y de los medios de comunicación, así como la fiscalización del gasto social”.

Este premio, dotado con 15.000, 10.000 y 5.000 dólares americanos, para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, está abierto a toda la temática investigativa sobre asuntos de interés público.

Este concurso, organizado por Transparencia Internacional (TI) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), con el auspicio de Open Society, está dirigido a periodistas a título personal o como equipo de investigación, con uno o varios trabajos que hayan sido publicados en algún medio de comunicación de América Latina y El Caribe, ya sea en español, portugués o inglés.

Según la convocatoria, se admitirán trabajos publicados durante el 2014 en medios impresos, radiales, televisivos o electrónicos. “No concursan medios o empresas ni se admiten libros. Las investigaciones difundidas sin firma, o bajo seudónimo, serán admitidas con una certificación de autoría emitida por el medio”.

Los interesados pueden obtener más información en: http://premio.ipys.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario