Busca en el Blog

domingo, junio 14, 2015

Periodistas reciben capacitación para la llegada del Papa

Periodistas y estudiantes de Comunicación Social recibieron ayer una capacitación previa a la llegada del papa Francisco en la Universidad Católica Boliviana. Esta formación busca mejorar el tratamiento informativo en torno a la llegada del sumo pontífice.
"Nuestra planificación comprende acercarse a los medios. No sólo nos interesa la difusión, sino que sus trabajadores estén al tanto del lenguaje y enfoque que es necesario preparar para un buen trabajo de prensa”, explicó el vocero de la Arquidiócesis de La Paz para la visita del Papa al país, José Luis Aguirre.
Del evento participaron periodistas de medios de comunicación nacionales y extranjeros. Las autoridades eclesiásticas explicaron a la prensa la importancia del evento, los métodos del tratamiento informativo, el léxico utilizado y el protocolo a seguir frente a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.
"Todo lo que se hace está organizado en una estrategia de comunicación. Todo busca generar un sentimiento de espera alegre y de gozo para el arribo de Su Santidad”, Dijo Aguirre. Como parte del evento los medios de comunicación asistentes, entre ellos Página Siete, recibieron un título honorario de "Embajadores de la alegría del evangelio” para la llegada del Papa.
"La preocupación cotidiana a veces pone la preocupación en otros elementos. Entonces esta es una oportunidad para aprender de forma humilde y solidaria a mejorar así la labor profesional”, explicó Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario