Busca en el Blog

sábado, junio 06, 2015

Prensa ya puede acreditarse para visita papal

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anunció ayer el inicio de la acreditación de periodistas nacionales e internacionales para la cobertura de la visita a Bolivia del papa Francisco, prevista para el 8 y 9 de julio.

“A partir de la fecha está ya en vigencia o en la página web el formulario de acreditación para la visita del papa (Francisco)”, explicó.

Los formularios de acreditación estarán disponibles en la página web del Ministerio de Comunicación hasta el 30 de junio y, del 1 al 5 de julio se entregarán las credenciales.

El requisito para este trámite es remitir una carta del medio en el que trabajan solicitando el permiso de cobertura papal.

De un mismo medio se pueden avalar dos o tres periodistas para la cobertura, debiendo precisar el lugar exacto donde cubrirá la visita del Papa: el Aeropuerto o la plaza Murillo en el caso de La Paz.

“Estas acreditaciones, además, han de tener un carácter didáctico o pedagógico que ha de identificar determinando lugar y color para que no tengamos dificultades”, refrendó.

En el caso de corresponsales de medios internacionales estos serán acreditados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario