Busca en el Blog

martes, junio 02, 2015

Se prepara I encuentro de radioemisoras

Cochabamba se alista para realizar el I Encuentro Internacional de Radios Comunitarias y Software Libre, actividad organizada por el Ministerio de Comunicación y el Centro de Producción Radiofónica (Cepra).
Para tal efecto, el Cepra está ultimando los detalles de la organización, con apoyo de la Ayuda Popular Noruega, la Fundación Shuttleworth, Código Sur y el Ministerio de Comunicación. La finalidad de la cita, programada del 11 al 13 de junio, es crear el primer espacio para la reflexión, formación y diálogo sobre la liberación de las radios en América Latina.
Según los organizadores el encuentro tiene el propósito de difundir la importancia de la descolonización de las radios comunitarias en el terreno de la tecnología.
Con ello se busca frenar los monopolios de grandes empresas o políticos que cercenan el derecho a la libre expresión de las ciudadanas y ciudadanos. “Además queremos que los medios comunitarios en América Latina conozcan las alternativas para el uso del Software Libre y las herramientas adecuadas para ello”, reveló a Cambio Víctor Pacheco, encargado de Comunicación de Cepra.
En ese marco, Pacheco adelantó que en el encuentro se espera la participación de alrededor de 110 comunicadores, de los cuales 37 son de países del exterior y el resto pertenecen a la representación de las Radios de los Pueblos Originarios (RPO) dependientes del Ministerio de Comunicación de Bolivia; las emisoras de la Asociación de Radios Comunitarias de Bolivia (Aprac), además de aquellas dependientes del Cepra.
Cronograma
Según el cronograma, el jueves 11 de junio, a las 09.30, será la bienvenida y la apertura del encuentro. A las 10.45 se inicia el Foro: Tecnologías Libres en Latinoamérica y los avances en Bolivia y la región en materia de Software Libre.
El viernes 12 de junio se programó para las 08.30, una charla sobre la importancia de que los comunicadores radiales asuman un rol difusor y los mitos del Software Libre. El sábado 13 de junio, a las 11.30, se realizará una ceremonia de clausura con la declaración de las Radios Comunitarias y Software Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario