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jueves, junio 11, 2015

Seguro de Vida irá con el registro actualizado

El seguro de vida para los trabajadores de la prensa comenzará a implementarse una vez que sus asociaciones actualicen los registros de sus afiliados.

“Necesitamos que las federaciones departamentales actualicen el registro de sus miembros, el número de periodistas en cada departamento, el medio y el área en la que trabajan. Estas listas las debe reunir la Confederación Nacional y esa instancia debe tener el registro actualizado de todo el país para establecer la cifra de los asegurados”, señaló la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

Con los documentos de las asociaciones se comenzará con dos trámites que permitirán la implementación real del seguro de vida para los trabajadores de la prensa, el primero relacionado con la apertura de cuenta para el fondo común, y segundo, la contratación de la empresa aseguradora.

El Fondo Común es una cuenta particular en la que deben aportar el uno por ciento de los ingresos netos de los Medios de Comunicación Privados y Estatales, mientras que el 0,5 por ciento es en el caso de los productores independientes y medios comunitarios.

Este Fondo Común será administrado de forma independiente, sin participación del Estado.

El beneficio fue creado por la Ley de Seguro Privado de Vida e Invalidez Permanente por Accidentes, Enfermedades en General u Otras Causas Para las Trabajadoras y los Trabajadores de la Prensa de Bolivia Hermanos Peñasco Layme, de 2012.

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