Busca en el Blog

viernes, junio 26, 2015

Solidaridad de ANP-Bolivia con Fundamedios

La organización ecuatoriana de defensa de la libertad de expresión Fundamedios fue conminada por el Gobierno de ese país a suspender la difusión de “alertas, mensajes y ensayos” porque considera que estas publicaciones asumen “posiciones de carácter netamente político”.

Fundamedios es una organización que trabaja en Ecuador para defender a periodistas, medios y ciudadanos frente a normas gubernamentales y acciones que limitan las libertades de expresión, de prensa y de opinión.

“Vamos a seguir emitiendo alertas le guste o no les guste a la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), así nos cierren. Seguiremos trabajando desde nuestras casas. Si vienen con la Policía a cerrar nuestras oficinas estaremos aquí; aquí nos van a encontrar”, expresó el director ejecutivo de Fundamedios, el periodista César Ricaurte.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó respaldo solidario al trabajo de Fundamedios y a su director ejecutivo, César Ricaurte, porque considera que la defensa de las libertades ciudadanas es irrenunciable y una tarea permanente para la construcción de una sana democracia.

En conferencia de prensa, realizada hoy en Quito, Ricaurte, acompañado de Mauricio Alarcón, director de proyectos de Fundamedios, explicó que la organización difunde alertas desde 2007, un mecanismo que usan las organizaciones de DDHH en todo el mundo para denunciar violaciones a los derechos humanos. “Lo hemos hecho con absoluta rigurosidad, verificando la información. Hemos emitido más de 1.000 alertas”, afirmó.

Se informó además que hoy se ha enviado a la Secom, una carta de respuesta, donde se cuestiona la potestad que tiene este organismo para “comminar” pues esta figura no figura en el ordenamiento jurídico ecuatoriano.

El director de Fundamedios afirmó que no es la primera amenaza. El pasado 16 de enero de 2014, la organización denunció su traspaso administrativo a la Secom, su principal agresor, y hace varias semanas llegó otra carta de la Secom en la que solicitaba que no se use su logotipo en las publicaciones de Fundamedios en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario