Busca en el Blog

domingo, junio 07, 2015

Taller gratuito de radio dirigido a las trabajadoras del hogar

El programa “Soy trabajadora del hogar con orgullo y dignidad” de Radio Deseo 103.3 FM cierra inscripciones para el taller gratuito de radio dirigido a las trabajadoras del hogar.

Los cursos serán dictados los fines de semana en las mismas instalaciones de la emisora, situada en la Av. 20 de Octubre, Nº 2060.

El programa, con cinco años al aire año, abre las puertas a todas las trabajadoras del hogar para que participen y se empapen del mundo mágico de la radio. “El año pasado tuvimos una experiencia muy bonita, algunas compañeras que participaron se quedaron y ahora tienen sus propios espacios, ya saben el manejo de la radio, (aunque) lastimosamente otras dejaron por factores de tiempo. Hoy queremos integrar a nuevas compañeras, dar esa oportunidad para que sean parte del equipo y puedan crear sus sectores de acuerdo con sus inquietudes”, mencionó Victoria Mamani, conductora del espacio.

El objetivo de este taller “es que las mujeres se animen a hablar, dar espacio de participación y que digan lo que sienten, opinen desde su mirada, porque no todas piensan igual, ¿no? y eso es lo que se quiere transmitir”, añadió Victoria.

Los talleres de capacitación serán los sábados y domingos en horario consensuado con las participantes. “Podrán aprender cómo hacer entrevistas, los pasos a seguir en la crónica, el lenguaje y la escritura, que es muy importante para escribir un editorial, un guión, distintos formatos de radio, cosas básicas e importantes para empezar a realizar sus espacios dentro el programa”, explicó.

Entre las capacitadoras estará Guadalupe López, que está años haciendo radio. Ella dará la parte teórica. Mónica Navia, docente de la Universidad Católica Boliviana, explicará el uso del lenguaje “y la parte técnica aprenderemos de Daniel Quino. Es un equipo profesional para que las compañeras estén informadas y arranquen con energías”, enfatizó la conductora.

Terminado el taller, “no hay cupo para que las compañeras ingresen al programa. Por nosotros sería muy lindo que participen todas, pero no todas pierden el miedo al micrófono y en el taller se trata de aprender todo esto, por lo que nuevamente invito a todas las mujeres trabajadoras. El único requisito es tener ganas de aprender y emprender. El taller es gratuito, nosotras las esperamos con los brazos abiertos”, finalizó Mamani.

Para mayor información, llamar a los teléfonos 71203707 y 2413764.

No hay comentarios:

Publicar un comentario