Busca en el Blog

lunes, julio 06, 2015

ANP entrega Premio Libertad al Papa

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) entrega el Premio Libertad “Juan Javier Zeballos” y una carta al Papa Francisco a través del Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, en un acto que se realizará este lunes 6 de julio a las 9.30 horas, en las oficinas del Arzobispado, en la capital oriental.

El presidente y el segundo vicepresidente de la ANP, Pedro Rivero Jordán y Marcelo Santa Cruz, respectivamente, entregarán la estatuilla, la misiva y un informe sobre el Estado de la Libertad de Expresión 2014-2015 al representante de la Iglesia Católica en el departamento de Santa Cruz.

La ANP concede anualmente el Premio Libertad que lleva el nombre de su ex director ejecutivo, Juan Javier Zeballos, a todas las personalidades nacionales y extranjeras que contribuyen con su trabajo a la defensa de la libertad de expresión y los valores humanos y democráticos.

El informe que se adjunta a la carta describe los casos de agresiones a periodistas, las políticas gubernamentales que afectan al trabajo de los medios de información y reclama por la aplicación de justicia en casos que permanecen en la impunidad.

La ANP realiza periódicamente informes documentados sobre el Estado de la Libertad de Expresión que son difundidos entre periodistas, medios, organizaciones humanitarias y redes internacionales que defienden las libertades de acceso a la información y el derecho a expresarse libremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario