Busca en el Blog

miércoles, julio 29, 2015

Comcipo EL DIARIO, referente internacional

El programa “Mesa Editorial” del canal de internet vivoplay.net de Venezuela, se comunicó con la redacción de El Diario para conocer en detalle el desarrollo del conflicto desatado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ante la falta de atención de un pliego petitorio de 26 puntos, de parte del Gobierno Central.

El conflicto que hoy cumple 24 días genera que Bolivia se halle en los ojos del mundo. Para el canal venezolano es importante identificar por qué un presidente que ganó las últimas elecciones con el 69% de la votación en Potosí recibe, ahora, el rechazo de las instituciones cívicas de ese departamento.

El Diario, conforme al seguimiento que desarrolla del caso, informó que para los manifestantes, la razón fundamental del cambio de posturas surgió porque “el Gobierno incumplió promesas realizadas durante la campaña proselitista”.

“Mesa Editorial” de Venezuela, además, contactó a un experto de la Fundación UNIR para evaluar los alcances económicos del conflicto.

Es de conocimiento internacional que los puntos de mayor conflicto en la instauración del diálogo Gobierno – Comcipo, se centran en la construcción de una fábrica de cemento y un aeropuerto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario