Busca en el Blog

viernes, julio 17, 2015

Convocan a la nueva edición de Premios Rey de España

La Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), convocaron ayer a los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en su edición número 33.
Podrán presentarse periodistas de los 22 países iberoamericanos, Angola, Cabo Verde, Estados Unidos, Filipinas, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Israel, Marruecos, Mozambique, Principado de Andorra, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.
Las categorías son prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital. Además, se concederá por cuarta vez el Premio Especial Iberoamericano de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible.
Junto a los Premios Internacionales Rey de España, ha sido convocada también la XII edición del Premio Don Quijote de Periodismo, que valora la calidad lingüística, el buen uso y enriquecimiento del idioma español.
Los trabajos que concurran a los premios en sus distintas categorías en esta edición tienen que haber sido publicados en lengua española o portuguesa, en prensa escrita, Internet o emitidos por radio o televisión, entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.
Deberán ser remitidos a la sede central de EFE en Madrid, a las Delegaciones de la Agencia en los países que pueden participar en los premios o a las Embajadas de España en dichas naciones antes del 30 de septiembre.
El fallo del jurado se dará a conocer en enero de 2016 y los galardones serán entregados posteriormente por los Reyes de España en un acto en Madrid.
En la página de la Agencia EFE en Internet (www.efe.com) se pueden consultar las bases y demás información sobre los galardones, que están dotados en total con 36.000 euros, 6.000 euros en cada categoría, y una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios. El Premio Don Quijote de Periodismo recibe 9.000 euros y una escultura conmemorativa.

Sobre los premios
Objetivo Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España tienen por objeto reconocer la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa.
Bolivia En la anterior edición los premios recayeron en el boliviano Roberto Navia (Prensa), el colombiano Juan Carlos Iragorri (Televisión) y el brasileño Domingos Peixoto (Fotografía), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario