Busca en el Blog

lunes, julio 27, 2015

Cuatro periodistas bolivianos compartirán sus experiencias

Carlos Mesa Gisbert, Jaime Iturri Salmón, Lupe Cajías de la Vega y Roberto Navia Gabriel son los cuatro invitados del VII Foro de Escritores Bolivianos.

Gisbert (La Paz, 1953) es historiador, periodista, escritor y político boliviano. En 1994 ganó el Premio Internacional de Periodismo Rey de España junto a Mario Espinoza; en 2000, el Premio de Periodismo de la Fundación Manuel Vicente Ballivián; y en 2012, el Premio Nacional de Periodismo de Bolivia.

Iturri (México, 1963) es periodista hace 25 años. Comenzó como reportero y hoy es director de la Red ATB. Es autor de más de 20 libros.

Lupe Cajías (La Paz, 1955) es escritora, biógrafa e historiadora. Fue redactora de El Tiempo de Bogotá y Jefe de Redacción del semanario Aquí.

La escritora actualmente es Presidenta de la Asociación de Periodistas de La Paz.

Roberto Navia (Santa Cruz, 1975) es periodista y escritor. En 2015 ganó el Premio Internacional Rey de España en prensa y en 2007, el Premio Ortega y Gasset de Periodismo, otorgado por el diario El País de España.

Ha merecido el Premio Nacional de Periodismo (2006) en la categoría prensa y la medalla Huáscar Cajías a las Nuevas Generaciones, concedido por la Asociación de Periodistas de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario