Busca en el Blog

jueves, julio 30, 2015

Falleció Miguel Dueri, gerente general de Radio Panamericana

El gerente general de radio Panamericana, Miguel Dueri, falleció a los 89 años de edad esta madrugada en la ciudad de La Paz, víctima de un paro cardiaco, de acuerdo al reporte del director de la emisora, Daniel Sánchez.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de don Miguel Dueri, el gerente general de radio panamericana, víctima de un paro cardiaco, en horas de esta madrugada; nos deja un profundo dolor. Los trabajadores y la Dirección (de la radio) estamos en un momento de profundo dolor”, dijo Sánchez a la red Erbol.

Recordó que Dueri ingresó a la radiodifusión boliviana en 1972 con el propósito de unir a Bolivia a través de la radio. "Fue un hombre visionario, dio a Bolivia un instrumento que busca unificar al país, un propósito que se ha mantenido hasta hoy y nunca escatimó ningún esfuerzo para llegar a toda Bolivia”, dijo Sánchez.

Dueri en 1958 puso en marcha la disquera Discolandia Dueri Cia, que empezó importando discos fonográficos y posteriormente se constituyó en una de las primeras empresas del rubro.

También participaba cada fin de semana del programa "Siempre en Domingo de Panamericana" con análisis de los temas que marcaron coyuntura no solo nacional sino internacional.

Además, de su vocación como radialista, también fue propietario, junto a su familia, del hotel Presidente en La Paz y criaderos de trucha en el lago Titicaca. En otra faceta de su vida fungió como embajador boliviano en los Emiratos Árabes, durante el gobierno de Hugo Banzer Suarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario