Busca en el Blog

lunes, julio 06, 2015

Habilitan tres salas de prensa en Santa Cruz para visita del Papa



El director de Medios Estatales, Moisés Mercado, informó el lunes que se habilitaron tres salas de prensa para recibir a más de 1.000 periodistas nacionales e internacionales que cubrirán la visita del papa Francisco a la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia.

"Hay salas de periodistas para medios internacionales, los nacionales y para medios estatales que también van a compartirla para quienes necesiten (espacio) en el Hotel Cortez", explicó.

Mercado informó que las salas de prensa tienen más de 230 computadoras y puntos de conexión Wi Fi.

"Tenemos también una capacidad de transmisión de datos por Internet de 40 megabytes, que es lo que se ha pedido a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones para que la gente pueda realizar su trabajo con bastante rapidez", remarcó.

Mercado explicó que varios sets y conexiones satelitales reforzarán el trabajo de los periodistas acreditados, tomando en cuenta que más de 15 cadenas internacionales de radio y televisión anunciaron que transmitirán en directo la visita del Sumo Pontífice.

El Pontífice llegará a Bolivia el 8 de julio y visitará primero las ciudades de El Alto y La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales, entre otras actividades.

En la noche de ese mismo día, el Papa viajará a la ciudad de Santa Cruz para descansar y entre el 9 y 10 de julio celebrará una misa, participará en una cumbre internacional de movimientos sociales y populares y visitará la cárcel de Palmasola.

Francisco es el primer Papa sudamericano en la historia de la Iglesia Católica y el segundo Pontífice que llega a Bolivia después del arribo de Juan Pablo Segundo (1988) hace 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario