Busca en el Blog

viernes, julio 03, 2015

La red’ cumple 5 años y celebra con la gran final



Son varios los programas deportivos bolivianos que han estado presentes en la Copa América, algunos de principio a fin. Pero para uno de ellos, transmitir la final de mañana, entre Chile y Argentina (16.00) desde el mismísimo estadio Nacional, será especial.

La red deportiva, que conduce Carlos Enrique Rivera, cumplirá el domingo —al día siguiente del final de la Copa— sus primeros cinco años de vida. Y qué mejor que celebrarlo por adelantado transmitiendo para su audiencia el partido de fútbol más importante del año en el continente.

El proyecto que Rivera creó junto con Alberto Funes —su compañero en las emisiones— se hizo realidad cuando ya se disputaba el Mundial de Sudáfrica 2010. Tras dejar Radio Panamericana, Rivera y compañía tomaron otro rumbo para seguir informando desde la radio.

La Copa América ha logrado consolidar a La red deportiva. “Estamos en un gran momento. Llegar a ATB Radio fue el gran paso que queríamos dar, pues siempre tuvimos el objetivo de ser escuchados en todo el país y con esta emisora estamos en Bolivia de punta a punta”, dijo Rivera, desde Chile, donde sigue la Copa junto con uno de sus colaboradores, Luis Moreno. Hace cinco años, Doble 8 y Metropolitana fueron las radios que les abrieron las puertas. De ahí pasaron a Compañera. Y ahora están en la nueva cadena.

“Es una linda casualidad que festejemos el aniversario del programa en el cierre de un torneo tan importante como es la Copa América. Será la segunda vez en mi carrera (que relate una final en vivo), la anterior fue en la edición de Bolivia en 1997”, según Rivera.

“Somos locales en toda Bolivia” es el slogan que identifica al programa, sobre todo en las transmisiones del fútbol. Las frecuencias de ATB Radio en el país le dieron la posibilidad de que a partir de este año el programa se escuche en el territorio nacional.

La red deportiva ha ido creciendo poco a poco —según su fundador— y eso ha llevado a que la organización también dé otros pasos importantes. Desde hace dos años también está en televisión, con emisiones diarias nocturnas a través de RTP Deportes.

“Cumplir cinco años es una satisfacción. La inversión que hicimos es alta, pero nuestra obligación es que el oyente, el hincha, tenga información veraz y clara de lo que pasa en el deporte. Mucha gente prefiere nuestro relato, por tanto estamos muy agradecidos”.

La idea es crear un periódico digital

El avance tecnológico obliga a los medios periodísticos también a actualizarse e ir a la par. La red deportiva anunció que en el plazo inmediato reforzará su presencia en las redes sociales con sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.

Pero Rivera aseguró que no se quedará ahí, pues con su equipo de trabajo vienen madurando la idea de crear un periódico digital. “Eso llegará con el paso del tiempo, hay que trabajar mucho y se debe ampliar el equipo con especialistas en la redacción de textos cortos, pero con mucha información”, señaló.

A Rivera le acompaña un grupo cada vez más grande: Alberto Funes, Juan Manuel del Valle, Ángel Reynaga, Luis Moreno, Jorge Burgoa, Iván Tito, Álvaro Funes, José Víctor Andrade, Andrea Patzi, Jesús Millares, Carlos Mendoza, John Andrade y Christian Condori. En el equipo de televisión también están Ana María Gomes, José Choque y Fernando Flores. La producción está a cargo de Diter Rocha y Mariana Mendoza.

Tras la Copa América, el trabajo continuará con el fútbol de la Liga, la Copa Sudamericana, la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, todo eso este año, y otra vez la Copa Libertadores del próximo. Una agenda completa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario