Busca en el Blog

lunes, julio 06, 2015

Luis Jiménez alista su nuevo ciclo en Play 107.5 FM. Está emocionado porque su radionovela “No eres tú, soy yo” fue un éxito.


El joven conductor del programa.

Luego del éxito alcanzando con su radio novela “No eres tú, soy yo“, el programa “El DJ de tu vida”, conducido y producido por Luis Jiménez, iniciará un nuevo ciclo por las ondas de Radio Play 107.5 FM.

“En julio las noches cambiarán en todo sentido, vamos a motivar el cerebro de la audiencia, va a imaginar cosas increíbles con los nuevos sectores, monólogos y también aprovecho para mencionar nuestra segunda radionovela, 3.600 metros sobre el nivel del mar, que pensamos lanzarla para agosto. El programa dará un gran paso, tendremos mucha producción y el equipo continuará unido. Entrarán nuevos personajes: El hijo de “heavy” que será un boom, y “Pluto el perrito (sonríe), serán los nuevos personajes con los que nuestra audiencia se identificará”, anunció Luis en la entrevista que sostuvo con La Guía.

LG: ¿POR QUÉ TE ANIMASTE A REALIZAR UNA RADIONOVELA?

L: La verdad es que la idea nació para volver a traer esa magia que existía antes, cuando las personas esperaban con ansias su radionovela, como “Kaliman” (sonríe). El elenco de la radionovela estuvo a cargo de mis personajes “Heavy” y el “Hermanito” y por primera vez tuve el grato honor de actuar al lado de mi hermana Vanessa Jiménez Burgoa, a quienes agradezco, porque sin ellos no lo hubiéramos logrado.

LG: ¿CUÁNTOS CAPÍTULOS FUERON?

L: Se tenía planeado 15 capítulos, sin embargo, llegaron a ser 28 (sonríe), todos emocionantes, ya que fueron completamente en vivo, no hubo nada grabado y eso creo que nos da un plus. Apoyados con la improvisación también logramos nuestro objetivo: hacer sentir la pasión en la audiencia que seguía la historia. El pasado viernes, como nunca, en el gran final, sentí miedo, nervios, lloré “al vivo”, fue algo extremadamente increíble, por lo que ahora mi única palabra con mi audiencia es: gracias por vivir con nosotros este sueño hecho realidad.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS GUSTÓ DE LA RADIONOVELA?

L: El simple hecho de que las personas se sentían identificadas con la historia, ¿cuántos no hemos sufrido por amor?, ¿a cuántos no nos han engañado?, ¿cómo salir de esa depresión? La idea de la radionovela se plasmó en esas preguntas y desde el primer capítulo la gente vivió la historia como si fuera su propia historia.

LG: ¿CUÁL FUE EL MENSAJE DE “NO ERES TÚ, SOY YO”?

L: Sin duda “No eres tú, soy yo” es la frase más utilizada para terminar una relación, sin embargo también si vemos las estadísticas el número de suicidios por amor también se ha incrementado y generalmente pasa en la adolescencia. El simple hecho de pensar que no se puede vivir más cuando termina una relación y la decepción por el engaño son los principales motivos por los cuales los adolescentes toman esta decisión equivocada. La radionovela mostró en el argumento que esto es falso y el mensaje que se dio a todo la audiencia fue: “Nadie muere de amor, que cuando algo termina hay que dar vuelta a la página y seguir luchando. Pase lo que pase, el amor propio es importante, hay que aprender a quererse para poder así querer a alguien más. Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, fueron, sin duda, los mensajes hacia nuestro hermoso público.

LG: CIERRAS UN CICLO Y COMIENZAS OTRO, ¿QUÉ SORPRESAS TIENES?

L: Después de haber sentido algo a esa magnitud creemos que es hora de dar el siguiente paso, se vienen grandes cambios y sorpresas. La noche no será la misma desde las 19:00 horas, cuando empieza el programa en la nave del “Dj de tu vida”, la nave de los sueños, donde la audiencia será la principal protagonista, con sectores nuevos, radionovelas que romperán lo común que se escucha. Sobre todo queremos incentivar a que la gente vuelva a tener ese don tan hermoso de la imaginación, todo lo crearemos en base a fondos, efectos, producción de verdad, algo que en el mundo entero jamás se escuchó, un formato único.

LG: ¿CÓMO SERÁ TU PRÓXIMA RADIONOVELA?

L: Huyyy… es una historia que dará un mensaje a la sociedad más marcado. Es la historia del típico chico mal hablado, fiestero, al que no le importa nada más que divertirse, muy mal educado, juzgado en el colegio como lo peor y también con la sociedad, y llega la chica que le cambiará por completo su forma de ver la vida… Una historia increíble que pasará a 3.600 metros sobre el nivel del mar. Con un mensaje increíble que tienen que escucharlo, sí o sí.

¿QUÉ LES DICE A SUS IMITADORES?

“El DJ de tu vida” permanentemente se queja porque es víctima de imitaciones y plagios, por lo que le pedimos a Luis Jiménez que les diga algo a sus ocasionales imitadores.

“Muchas gracias, sé que en algún momento uno puede sentir bronca por la forma como sinvergüenzamente copian los segmentos y como adoptaron nuestro formato y estilo. Sin embargo, marcar estilo era lo que teníamos planeado y creo que lo logramos, por lo que simplemente les agradezco porque cuando uno copia es porque admiran tu talento y tu producción. Gracias por admirar mi trabajo y espero que lo que se viene también les guste y si piensan en copiarlo tendrán que ver cómo hacerlo porque es anti-copiones (sonríe)”, expresó

No hay comentarios:

Publicar un comentario