Busca en el Blog

martes, julio 28, 2015

Oruro Canal 13 celebró su 37 aniversario con una misa transmitida en directo

Con una misa de acción de gracias realizada en uno de los sets y transmitida en directo para la ciudad de Oruro, el personal de Radio y Televisión Universitaria (RTVU) conmemoró ayer su 37 aniversario.

El encargo de dirigir el oficio religioso, fue el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik, quien no solo reflexionó sobre el rol del medio de comunicación, sino también bendijo a los trabajadores del medio de difusión para que continúen con esa labor de servicio a la sociedad.

"Hoy queremos agradecer a nuestro Dios por su servicio, por su aporte en la educación, por el servicio a toda nuestra Universidad y a la sociedad orureña. En la historia sabemos que, tanto la emisora radial universitaria; como la televisión; han pasado momentos muy bendecidos por el Señor, pero también habían momentos muy difíciles, de mucha persecución, dolor, saqueo y destrozos", señaló la primera autoridad de la Iglesia Católica en Oruro.



DIRECTOR

Por su parte, el director de RTVU, Oscar Morales, señaló que celebrar el 37 aniversario es motivo de regocijo para todos los trabajadores de planta, eventuales, becarios, voluntarios y pasantes de la Carrera de Comunicación Social.

"Tenemos retos para adelante que son mayúsculos, estamos pronto a trasladar toda la estación de televisión hacia el edificio que se está construyendo, seguro que aquello se consolidará el próximo año en el segundo semestre. Creo que el principal desafío radica que, para trasladarnos, habrá que adecuar el equipamiento y todo lo relacionado con el tema técnico y tecnológico", afirmó.



ACTIVIDADES

Las actividades de aniversario de RTVU se iniciaron el viernes de la semana precedente con una serenata organizada en coordinación con la Federación Universitaria Local (FUL) en homenaje al 85 aniversario de la Autonomía Universitaria.

Este martes se realizará una sesión de honor en el Consejo Universitario; el miércoles una conferencia a cargo de un representante de la Red Universitaria Boliviana de Información (RUBI) sobre la transición analógica a la televisión digital.

El jueves se tendrá la presencia del defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien expondrá el rol de los medios de comunicación y la protección de los derechos humanos.

Mientras que el viernes se celebrará un programa especial que recordará a todas las personas que trabajaron en RTVU en sus 37 años de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario