Busca en el Blog

viernes, julio 10, 2015

#PapaenBolivia Medios digitales del mundo y red estatal dieron amplia cobertura

Los soportes digitales fueron una herramienta fundamental para que la ciudadanía se informe sobre todo lo acontecido alrededor de la visita del papa Francisco a Bolivia.

Esta herramienta no sólo fue empleada por medios nacionales y extranjeros, sino que la ciudadanía misma interactuó para cubrir varios aspectos de la histórica llegada.

Portales web
Agencias de noticias, periódicos y otros medios bolivianos y extranjeros destacaron en sus ediciones virtuales la visita del Papa.

Voz de América (EEUU), Caracol (Colombia), EFE (España), BBC (Gran Bretaña), Bio Bio (Chile), Infobae (Argentina), Andina (Perú), Televisa (México), El Diario de Yucatán (México), Martí Noticias (Cuba), TeleSur (Venezuela), El Siglo de Durango (México), Russia Today (Rusia), La Nación (Argentina), Los Andes (Argentina), Pulso (México), El Universal (Venezuela), El Nuevo Diario (Nicaragua), El Nuevo Herald (EEUU), Telemetro (Chile) y 20 minutos (México), fueron algunos de los medios que informaron sobre Francisco en Bolivia, con titulares como “Destaca Papa belleza y esfuerzos de integración de Bolivia”, “Papa Francisco llega a Bolivia, 27 años después de Juan Pablo II”, “Papa Francisco: ‘Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores’”, “Bolivia aclama con fervor al papa Francisco”, “Papa Francisco elogia a Bolivia por apoyo a necesitados”, entre otros similares.

#PapaEnBolivia
El hashtag o etiqueta que se usa durante esta llegada del Papa es #PapaEnBolivia.

De acuerdo al sitio de análisis de actividad en las redes sociales www.followthehashtag.com, hasta las 21.30 de ayer, momentos antes de la partida del vuelo del Pontífice rumbo a Santa Cruz, en la red Twitter se habían realizado casi 50 millones de vistas de este hashtag en todo el mundo, con tweets generados en Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, México, Cuba, EEUU, Canadá, España, Francia, Italia, Reino, Polonia, Portugal, Bélgica y Sudáfrica, entre otros.

En Facebook la información fue constante, con amplia participación de la ciudadanía, la que aportó con fotos y comentarios desde los lugares del trayecto papal en los que se encontraba, registrando cualquier actividad y compartiendo sus emociones a medida que se acercaba el momento del paso de Francisco.

Instagram también mostró gran cantidad de imágenes de usuarios de esta red, así como de videos, ampliando las posibilidades de los internautas de vivir más de cerca la visita desde sus teléfonos inteligentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario