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jueves, julio 30, 2015

Patzi quiere un canal 7 popular y divertido

El nuevo gerente de Bolivia TV pretende que la señal estatal tenga contenidos alternativos, populares y divertidos. “Vamos hacer varios ajustes a la programación”, adelantó a Sociales&Escenas.

Marcelo Patzi es un estudioso de los postulados de José Ignacio López Vigil, el investigador cubano considerado como uno de los maestros de la radiodifusión alternativa en el continente, es también un seguidor del trabajo que realiza la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

El martes fue posesionado como la máxima autoridad del canal 7 y entre los retos que identifica para su gestión está el que las autoridades de Gobierno escuchen sus sugerencias. “Voy a trabajar siempre en coordinación con el presidente, los ministros y los diputados, pero trataré de hacerles entender que hay cosas que no traen beneficios al propio Gobierno como el transmitir partidos de fútbol sin relevancia para la población”, señaló.

Patzi reveló que la invitación que le hizo la ministra de comunicación Marianela Paco lo tomó por sorpresa. También aclaró que no tiene militancia política. “Aunque siempre me tildaron de masista porque he apoyado la transformación de este país, sin embargo, también he sido crítico con algunos aspectos de la administración”.

Otro de los desafíos del conductor del desaparecido programa Zamba Canuta (Bolivia TV) es incluir a todas las culturas del país en la señal televisiva. “Además, es importante contar con la mirada rural y citadina”. Para realizar cambios a la grilla planea realizar un estudio para conocer qué esperan los bolivianos de la estación. “En base de esos datos planificaremos nuestro aporte a la transformación social del país”, reflexionó.

En seguida expresó que le gustaría que los conductores de Bolivia TV tengan perfiles jóvenes y que sean espontáneos. “Me encantaría que sean personas directas, divertidas, sin la solemnidad a la que estamos acostumbrados. Creo que hay que aflojar las corbatas. Dejar la seriedad, los formalismos y las poses. Los medios de comunicación deben ser como es la gente en la calle, donde se discuten los problemas pero sin dramatismos”, afirmó.

Sobre la posibilidad de realizar cambios en la estructura del canal, dijo que es importante contar con gente de su confianza. “Estoy evaluando a todo el personal para que cumplan con cuatro requisitos: compromiso, responsabilidad, capacidad y creatividad. Vamos a tratar de no mover a nadie, pero si es necesario hacer ajustes, los haremos”

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