Busca en el Blog

viernes, julio 31, 2015

Periodista Amalia Pando se va de Erbol en agosto

La periodista Amalia Pando anunció su salida de la red Erbol hasta finales del mes de agosto.

La comunicadora hizo pública su salida mientras transmitía su programa "La mañana en directo", señalando que los motivos serían políticos, aunque no precisó con exactitud.

El pasado mes de abril, la comunicadora tuvo un impasse con el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, quien la acusó de racismo señalando que Pando en una entrevista con el coronel Germán Cardona, habría permitido que éste emita declaraciones racistas contra la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Acciones. "Una buena para el Gobierno, sí, me voy; una mala para el Gobierno, todavía no me voy (…) La próxima semana estaré de vacaciones y vuelvo el 10 de agosto. Me iré el 31 de agosto así que tendremos varios días para despedirnos", dijo al finalizar su programa.

Aseguró que más adelante daría a conocer los motivos exactos de su salida, la misma "que obviamente será política", según sus palabras.

Medidas. Para el politólogo Julián Ibarra, el Gobierno tiene una alta injerencia política en los medios de comunicación.

Indicó que a su parecer, la determinación de la periodista podría deberse al impasse que sostuvo con la autoridad gubernamental. "Cualquier periodista o medios de comunicación que tenga problema con alguna autoridad de la esfera gubernamental será afectada con las consecuencias que vengan. No es la primera vez que pasa", manifestó Ibarra.

Recordó que recientemente el presentador de televisión Enrique Salazar salió de la Red Uno, justo después de discutir al aire con la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario