Busca en el Blog

sábado, julio 04, 2015

Periodistas se enlistan como corresponsales militares

Con el objetivo de que los periodistas palpiten la vida militar y al mismo tiempo reflejen esa vivencia en servicio del país, desde el 13 de junio participan del curso como corresponsales, militares de acuerdo con la Resolución 01/2015 del Comando General del Ejército, informó el responsable mayor de Infantería, Marco Antonio Soria López.

“La nueva convocatoria para que participen todos los comunicadores sociales, reporteros, camarógrafos, todo el personal que hace el trabajo periodístico, en los diferentes medios de comunicación (oral, escrito y televisivo)”, dijo.

De este curso participan 50 comunicadores y el mismo está enfocado en la preparación de los periodistas en conflictos sociales, que se complementa con la preparación física y teórica, para el desenvolvimiento correcto en coberturas y lanzamiento de notas.

Según el mayor Soria, los periodistas que participan de este curso de corresponsales militares llevan materias como seguridad y defensa del Estado, derechos humanos, derecho internacional humanitario, el Ejército en el apoyo al desarrollo del Estado; a ello se suma el rol que cumplen los medios de comunicación en los conflictos sociales.

Todo esto se complementa con las materias militares como son: orden cerrado, educación física, táctica diurna, ocupar posiciones, saber desenvolverse con los elementos de antidisturbios, saberse colocar máscaras antigas, manipular los diferentes tipos de armamentos que se manejan (fusil, pistola, escopeta).

“Esto con la finalidad de que el periodista conozca las técnicas básicas de instrucción para poder desarrollar su trabajo en conflictos sociales, operaciones militares, revistas maniobras, en los cuales ellos estarán acreditados, para poder ser parte de nuestras unidades en el desarrollo de cualquier actividad”, dijo.

El curso tiene una duración de ocho semanas, al culminar la séptima semana de instrucción se tiene previsto la realización de la revista militar o el examen final que será en Sanandita, en la Escuela de Cóndores Bolivianos en Villamontes, donde habrá presión y todos los elementos necesarios para que los corresponsales tengan una vivencia real donde habrá hostigamiento del fuego y presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario