Busca en el Blog

lunes, julio 06, 2015

Por Canal 34 Paceñísima de TV En Tribuna Vecinal la agenda la pone el televidente

La Tribunal Vecinal es un programa de periodismo ciudadano donde la gente comparte sus criterios y reclama por las necesidades de sus zonas y por el comportamiento de las autoridades.

El espacio se difunde de lunes a viernes, de 18:30 a 19:30 horas, por Canal 34 Paceñísima de Televisión (Canal 58 de Cotel TV).

“La Tribunal Vecinal es un programa de intercambio de criterios y de llamadas en vivo con participación directa de la gente, la agenda la pone el televidente. También tenemos invitados, representantes y dirigentes de organizaciones sociales y los viernes generalmente se ha caracterizado por hacer música nacional e internacional con artistas de todo nivel”, explica Willams Dávila (W), experimentado hombre de leyes, ex fiscal y juez, quien ya lleva varios años en la conducción del espacio televisivo junto a Roberto Arispe, ex concejal, conocedor de temas municipales, zonales y vecinales.

LG: ¿CÓMO LE HA IDO AL PROGRAMA HASTA EL MOMENTO?

W: Muy bien porque tenemos bastante audiencia, llaman profesionales y gente de todo nivel dando sus criterios y no sólo sobre un tema. Por ejemplo, (recientemente) hemos hecho un debate amplio acerca del teleférico y ahí nos hemos dado cuenta que tenemos audiencia en diferentes zonas de La Paz y El Alto.

LG: ¿QUÉ TEMAS SON RECURRENTES?

W: Los temas coyunturales, los del momento, lo que la gente discute y opina de las falencias que tenemos los paceños, de sus necesidades y por supuesto que nosotros nos convertimos en los verdaderos facilitadores de los pedidos de las personas ante las autoridades. En muchas llamadas nos dicen que no tienen a quién acudir y por eso acuden a los medios, es el desahogo que tiene el vecino, el paceño, para demostrar su rabia y su desacuerdo en relación con diferentes temas.

LG: ¿CUÁL FUE EL TEMA MÁS POLÉMICO QUE ABORDARON?

W: Por lo general siempre es el tema de justicia, el sufrimiento que vive el mundo litigante y del acceso a la justicia y en los últimos días recibimos reclamos por el pan, la marraqueta, e hicimos un debate amplio, al igual que en el tema de los pasajes.

LG: CÓMO PROGRAMA, ¿HAN AYUDADO A SOLUCIONAR ALGUNOS PROBLEMAS?

W: Bueno, en realidad, en muchos casos, fuera de cámaras sí, porque les pedimos que traigan sus papeles y les ayudamos en el área jurídica, como nosotros estamos en eso; y en otros casos son los propios periodistas (del canal) que se encargan de ir a reclamar y hacer el seguimiento, esa es la ayuda que brindamos.

LG: ¿QUÉ SE VIENE AHORA?

W: Lo que queremos es que la Tribunal Vecinal siga para dar una orientación social y que ayude a resolver sus problemas a la ciudadanía o, por lo menos, que sea escuchada. Queremos ayudar a que se pueda mejorar la administración pública, la administración de justicia y que los políticos vayan cambiando su apreciación en diferentes temas coyunturales y de mucha importancia para el ciudadano. El que tenga alguna queja puede comunicarse con nosotros, para eso está el programa, por eso decimos en Tribuna Vecinal la agenda la pone usted, siempre se abre el debate con mucho respeto, para no ofender a nadie.

LG: ¿DESEA AGREGAR ALGO?

W: Sí, destacar que el programa no tiene ninguna línea ni tampoco se coarta el tratamiento de los temas. El gerente del canal no nos dice qué debemos hablar o qué no hablar, tenemos esa libertad, siempre cuidando el no ofender a ninguna persona e institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario