Busca en el Blog

domingo, julio 26, 2015

Primero noticias, las ciudadelas se ven en Full TV


Con la premisa de mostrar las noticias desde y para las ciudadelas, mañana sale al aire el nuevo ciclo de Primero Noticias (1N) por el canal local Full TV. Se verá en dos horarios: meridiano, a las 13:00, conducido por Karen Barrancos y Fanny Cartagena, y Alejandra García junto a Erika Vaca estarán a cargo del noticiario central a las 20:00.

Hace cuatro años que el canal entró en su tercera administración. Jimmy Iturri es el director nacional, sin embargo, Ángel Careaga, su director general, es quien da la cara por este medio, y afirma que la dirección del canal no influye en las noticias que se generan, pues las presentadoras son las periodistas y tienen potestad de elegir sus historias y contarlas desde su perspectiva.


Primero Noticias

Las entrevistas con dirigentes, vecinos, comerciantes y artistas de la Villa 1° de mayo, Pampa de la Isla, y el Plan 3.000, como también de los barrios periféricos se verán en nueve diferentes sectores: Alerta SCZ, donde se abordará la seguridad ciudadana. 

El mercadito informará sobre el estado de la canasta familiar; Yo soy del barrio contará la historia de las zonas cruceñas a través de la gente que lo habita; Deporte y salud enseñará la agenda de torneos interbarriales de diferentes asociaciones; Moda que no incomoda estará protagonizada por sastres y modistas de los mercados; Ayuda animal será la plataforma de adopción y consejos para las mascotas; Amor, porque no solo los famosos aman; Cultura, que promocionará las actividades generadas en los barrios, una alianza estratégica con el Centro Cultural San Isidro, gestor de múltiples eventos en el distrito 8 junto a la Escuela de Teatro Hombres Nuevos, entre otros, integrarán la zona.

Enfoque

“Cuando vos mirás Full TV, conocés a otros líderes, ves otras perspectivas, hay gente en la ciudadela que tiene voz y no solo para hablar de lo que necesita, de la demanda", asegura Romaneth Hidalgo, jefa de prensa.

Según sus ejecutivos, la idea de Full es dignificar la vida de las personas, mostrar su capacidad de soñar, de tener emprendimientos, por eso en su set tienen fotografías de gente de las ciudadelas mostrando sus aspectos cotidianos de una manera positiva.

La ciudad de la Alegría

En dos meses se mudarán a su nuevo edificio, de tres pisos sobre un terreno de 600 m2, ubicado en la Ciudad de la Alegría, en el Plan 3.000, desde donde transmitirán. La instalación está construida a medida. Aunque sus equipos sean modestos y su equipo humano reducido esperan lograr gran impacto.

Reconocen que es una apuesta arriesgada, motivo por lo que los auspiciadores no se asoman mucho, sin embargo esto no los detiene e invitan a la población a ser parte del emprendimiento que esta por tomar vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario