Busca en el Blog

viernes, julio 10, 2015

Santa Cruz ANP expresa preocupación por restricciones al trabajo periodístico

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó preocupación por las restricciones al trabajo periodístico previstas para la cobertura informativa de la visita del Papa Francisco al penal de Palmasola en esta ciudad.

El documento indica que hubo reclamos de la prensa nacional e internacional acreditada con antelación a los actos protocolares y que es inquietud de medios y periodistas informar desde todos los escenarios por donde hará su recorrido el Sumo Pontífice.

“Por ello se solicita cordialmente a las instituciones encargadas de la organización, flexibilidad para hacer posible que, en particular, este encuentro entre el ilustre visitante y las personas privadas de libertad, sea de amplia cobertura”, dice.

La ANP considera fundamental velar por una mayor presencia de periodistas en todos los espacios donde el Papa Francisco tomará contacto con la gente, para multiplicar su mensaje, incluidas las palabras y acciones que cumpla en el centro penitenciario de Santa Cruz.

EN LA PAZ

Periodistas de La Paz también hicieron conocer su reclamo por la rigidez en los controles para el trabajo desplegado el miércoles pasado, cuando Su Santidad llegó al aeropuerto de El Alto y durante las actividades desarrolladas en el campus, “fue muy complicado tomar imágenes por la distancia a la que fueron ubicados los reporteros gráficos”, según indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario