Busca en el Blog

jueves, julio 02, 2015

Se acreditó a 753 periodistas nacionales para visita papal

El Ministerio de Comunicación acreditó a 753 periodistas bolivianos para la cobertura de la visita del papa Francisco, en los siete actos que protagonizará el ilustre visitante.
La viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, recordó que los periodistas, camarógrafos y fotoperiodistas habilitados sólo podrán hacer la cobertura respectiva en el acto al que fueron acreditados, pues las credenciales de prensa están diferenciadas por colores, de acuerdo a los eventos y solo serán válidas para cada uno.
Espinoza detalló que para la tarima que se instala en el Hangar presidencial, ubicado en predios del Aeropuerto internacional de El Alto, y donde se realizará el saludo protocolar al Vicario de Cristo, se acreditaron 93 periodistas, que registrarán la llegada del Papa a suelo boliviano, así como su partida hacia Santa Cruz, el miércoles 8 de julio.
En el campus papal, ubicado detrás del hangar Presidencial, donde se desarrollará el acto de bienvenida a Francisco, se habilitaron 102 periodistas.
No se acreditaron a comunicadores para la bendición en la curva del Plan Autopista, pues la bendición papal se desarrollará en siete minutos como máximo. En la Plaza Murillo se desplazarán 151 periodistas.
En Santa Cruz 60 periodistas solicitaron acreditación para el Hangar Presidencial, en el aeropuerto de Viru Viru.
Otros 152 se habilitaron para cubrir la celebración eucarística en el Cristo Redentor, siendo este el acto con mayor cobertura de prensa de toda la agenda papal.
El encuentro con sacerdotes religiosos y seminaristas, a efectuarse en el colegio Don Bosco, será seguido por 92 periodistas, y el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, que se clausurará en la Fexpocruz, tiene a 102 trabajadores de la prensa, acreditados para asistir al mismo.
La Viceministra de Políticas Comunicaciones recordó que no sólo la prensa nacional cubrirá la visita de Su Santidad a Bolivia, pues otro contingente de periodistas extranjeros llegará con él al Aeropuerto de El Alto, La Paz y Santa Cruz, además de prensa internacional que llegará a las tres ciudades para hacer el registro del histórico periplo.
Espinoza señaló que el proceso de acreditación duró un mes y culminó el pasado martes. Agregó que la entrega de acreditaciones se efectua desde ayer en el Ministerio de Comunicación para los periodistas que realizarán la cobertura en La Paz y El Alto.
Para los trabajadores de prensa que acompañen la visita papal en Santa Cruz, se entregarán las acreditaciones desde el 3 de julio en instalaciones del Ministerio de Culturas, en la capital cruceña.
El papa Francisco visitará El Alto y La Paz el 8 de julio y ese mismo día viajará a Santa Cruz, donde se quedará hasta el 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario