Busca en el Blog

miércoles, julio 15, 2015

Suplemento Cobocitos se reafirma con nuevo convenio

La publicación semanal del suplemento “Cobocitos” tiene el propósito de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes desde su mirada, dejando de lado la visión adultocentrista.

Es la principal virtud de la edición que da voz a los menores coincidieron ayer los representantes de la Defensoría del Pueblo, de Unicef Save The Children, COBOCE Ltda. y OPINIÓN en la firma del convenio interinstitucional que da continuidad al proyecto iniciado el año 2012.

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, mencionó la necesidad de ratificar los derechos de la infancia desde su experiencia de vida. “Son ellos quienes dan color porque es su propio espacio, desde ellos, no desde el adultocentrismo”, insistió.

Valoró la iniciativa de dar la voz a los infantes pues se trata de un espacio donde los niños son los protagonistas de escribir sus propias historias.

Exhortó a los medios de comunicación a imitar la línea de OPINIÓN de apostar por material educativo.



COMPROMISO SOCIAL En la oportunidad, el gerente general de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, COBOCE Ltda., Iván Villca, mencionó que Cobocitos es una muestra del compromiso de la industria con su comunidad con el fin de contribución al bienestar social.

La cooperativa respalda la publicación en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

La gerente de OPINION, Graciela Méndez, relievó el objetivo del convenio, la promoción de la defensa de los derechos de los niños y niños y la difusión de los principios del cooperativismo.

Por su parte, el director del matutino, Federico Sabat, mencionó la necesidad de encarar, para más adelante, acciones más importantes. Relievó que los medios de comunicación social tienen la misión fundamental de educar.

Dijo que a través del suplemento se llegarán a los núcleos que tienen que ver con los sectores “injustamente” invisibilizados.

Los representantes de Unicef y Save The Children, Guillermo Cardozo y Carlos Villarroel destacaron la importancia de fortalecer las estrategias para avanzar en un mayor protagonismo infantil para visualizar el pensamiento de los niños y niñas y dejar de pensar por ellos.
Opiniones.

Guillermo Cardozo

Unicef

Es importante recordar el 21 de junio de 2012 como la fecha en la que se dio inicio al proyecto educativo destinado a la promoción de los derechos de los niños y niñas. Desde entonces se han ido acumulando esfuerzos y sumando instituciones que tienen la misma visión.

Es valorable la decisión del diario OPINIÓN de asumir un proyecto educativo y ahora la tarea es lograr una mayor participación de los protagonistas desde sus espacios de organización. Ya sea en sus unidades educativas o en sus espacios de socialización.

Luis Ponce de León

Consejo de

Administración

COBOCE Ltda.

Es importante destacar que la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios, COBOCE Ltda. tiene principios centrados en el bienestar humano.

Más allá de la rentabilidad económica persigue la rentabilidad social y todas nuestras acciones están destinadas a ese propósito, desde la generación de empleo que respalda a las familias con estabilidad económica. Estamos comprometidos con la infancia boliviana y debe dejar de ser un grupo descarte, parafraseando al papa Francisco.

Carlos Villarroel

Save The Children

Para nuestra institución “Cobocitos” es un proyecto educativo muy importante porque nos permite llegar a los niños y niñas con temáticas que les involucra e interesa.

Es importante reconocer que una tarea difícil es incluir a los niños, pero se ha ido creando espacios para lograr su participación.

Es nuestra meta reflejar la voz de los menores con un enfoque de derechos y por lo tanto se le debe dar fuerza al proyecto. Actualmente, se llega a más de 70 unidades educativas en la zonas periurbanas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario