Busca en el Blog

viernes, agosto 28, 2015

Amalia Pando pide explicación a ERBOL por aceptar su renuncia

La periodista Amalia Pando lamentó que el directorio de radio ERBOL no haya argumentado sus motivos respecto a la decisión de aceptar su renuncia y sin entrar en las consideraciones de su denuncia de “asfixia económica” en contra del Gobierno.

“Me deben una explicación (...) No queda claro, queda una interrogación, el directorio mandó una instructiva, necesitaba una explicación. La explicación se la debe dar a la audiencia”, manifestó.

El director de la emisora Augusto Peña le confirmó a Pando, la decisión del directorio, pese a que en las últimas semanas hubo en La Paz una movilización para hacer aportes y una marcha de apoyo, hace dos días, en el centro paceño, a la que se sumaron políticos opositores.

"El directorio analizó, evaluó las consideraciones que tú (Amalia Pando) pusiste en la carta y tomó en cuenta la necesidad de llevar adelante nuevas gestiones, de encarar nuevos retos institucionales y señaló que había que iniciar un nuevo ciclo y entendió que concluyó contigo el ciclo e iniciar una nueva etapa”, dijo.

LA CAMPAÑA DE APOYO No obstante, Pando pidió a la población continuar apoyando a la radioemisora con la campaña que un colectivo ciudadano inició para recaudar recursos. Hasta la fecha se hicieron depósitos directos y en un banco por el valor de 2.319 dólares (16.144 bolivianos), de los cuáles 1.400 (9.744 bolivianos) fueron utilizados, ayer, según Peña, para pagar transmisiones por satélite, lo que muestra la urgencia de fondos que tiene este medio de comunicación.

Finalmente, el director prometió que ERBOL, dada su tradición de trabajo a favor de los sectores sociales pobres, entre ellos los grupos indígenas, mantendrá su "ojo crítico con lo que no está bien".

“Seguiremos siendo un medio independiente. La institución ERBOL es una asociación de 180 radios, 365 emisoras sociales y un directorio de 6 miembros que son directores de otras radios del interior”, dijo.

VOCEROS DE LA LIBERTAD Entre tanto, desde la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), destacaron las palabras de Pando pidiendo “seamos voceros de la libertad y de la democracia”.

En una nota de prensa, se explica que la periodista renunció convencida de que el silencio de sus críticas y reproches al Gobierno permitirán la recuperación de la publicidad y el salvataje de la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario