Busca en el Blog

miércoles, agosto 12, 2015

APLP lamenta persecución del Gobierno en contra de periodistas

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) lamentó la persecución que realiza el Gobierno en contra de periodistas, atentando contra la libertad de expresión y opinión. La APLP recordó que estos hechos se suscitan a pocos días de recordar la feroz arremetida del régimen dictatorial de Hugo Banzer Suárez en contra de los periodistas.

Este 21 de agosto se recuerda el régimen dictatorial de Banzer el cual empezó con una feroz arremetida –que duró siete años– en contra de los periodistas que no comulgaban con su ideología política o que simplemente difundían noticias que ponían en evidencia hechos del Gobierno contrarios a la democracia.

"Lamentablemente estamos reviviendo en Bolivia aquel negro pasado de intolerancia, de manipulación contra los medios de expresión y de castigo a hombres y mujeres que desde su labor periodística osan expresar su opinión, se atreven a denunciar hechos que incomodan a los gobernante”.

La APLP señaló que si bien la persecución no se la hace como hace cuatro décadas, con bayonetas en ristre, con ataques violentos a los medios y a las casas de los(as) periodistas, persiguiéndolos abiertamente, ahora se persigue a través de medidas solapadas, de mecanismos "invisibles" para asfixiar económicamente a las empresas periodísticas, con delicadas "quejas" contra periodistas, diciendo que "mienten".

La APLP indicó que se sumará a las acciones que el periodismo nacional organizado asuma contra estas irregularidades y expresó su solidaridad con los periodistas John Arandia de Cadena A y Amalia Pando de Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario