Busca en el Blog

martes, agosto 25, 2015

Defensor: Nada prohíbe a la red ERBOL recibir aportes

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó ayer que la red ERBOL está en su legítimo derecho de pedir aportes voluntarios para enfrentar la "asfixia económica”.
"Si un medio de comunicación, como la red ERBOL, está convencido de que hay una afectación a su derecho a la libre información, en su trabajo periodístico y cuando éste podría ser resentido o controlado -objeto de asfixia económica-, está en su derecho a pedir que la comunidad se manifieste con aportes y sus firmas”, dijo la autoridad.
El viernes, el Ministerio de Trabajo publicó un comunicado sobre la apertura de cuentas bancarias para recibir el aporte de los oyentes. "Éstos pueden ser canales de lavado de dinero. Además, las recaudaciones tienen la finalidad de mantener la confrontación con el gobierno de Evo Morales, en una abierta acción política de oposición”, advirtió.
El director ejecutivo de ERBOL, Augusto Peña, afirmó ayer en el programa En Directo, que conduce Amalia Pando, que la campaña en favor de la radio continúa, pese a las advertencias del Gobierno. "Si tenemos que ir a la cárcel por defender la libertad de expresión, estamos dispuestos”, aseguró el periodista.
La periodista Amalia Pando, quien saldrá del aire el 27 de agosto por su renuncia, espera una respuesta del directorio de la cadena ERBOL. El directorio de esa red debió reunirse hoy, pero se reunirá mañana, día en el que analizarán la renuncia de la periodista influyente, la situación financiera de ERBOL y tareas para salir de la asfixia económica.
"Quiero defender mi trabajo... los micrófonos son para luchar por la democracia”, manifestó la periodista Pando.

ERBOL es uno de los medios que no recibe publicidad oficial.

Aporte económico
Voluntario Los oyentes de esta emisora, ERBOL (100.9 FM), que se organizaron en un colectivo, solicitaron a la radio abrir una cuenta para aportar dinero voluntariamente y así evitar el cierre de esa emisora que no recibe publicidad oficial.
Cuenta Los aportes se pueden realizar en la cuenta 2013080801-3-33 del Banco de Crédito (BCP).

Marcharán en defensa de la radio
Hoy, a las 18:00, personas que apoyan y defienden a la radio ERBOL de La Paz marcharán por la libertad de expresión. Los voluntarios se reunirán en las puertas de la iglesia San Francisco. Invitan al rector de la UMSA y al Defensor del Pueblo.
Los representantes del colectivo ciudadano que apoyan a ERBOL afirmaron que la protesta será pacífica porque respetan los derechos de los demás ciudadanos y no habrá bloqueos. Explicaron que la movilización busca recaudar fondos en favor de la radio e impedir la salida de la periodista Amalia Pando, que se quedará hasta el miércoles.
Los oyentes manifestaron ayer su apoyo mediante llamadas telefónicas y redes sociales y crearon una página en Facebook con el nombre Defendamos a Erbol y a Amalia Pando, que ya cuenta con 1.539 seguidores.
La invitación para la marcha también se extendió al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, y al defensor del Pueblo, Rolando Villena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario