Busca en el Blog

viernes, agosto 21, 2015

El curso para se dictó luego de 19 años Ejército Boliviano gradúa a 41 corresponsales militares


GRUPO DE COMUNICADORES QUE SE GRADUÓ DEL CURSO DE CORRESPONSALES MILITARES.

El Ejército Boliviano graduó ayer a 41 periodistas de varios medios de comunicación, estatales y privados, con el título de “Corresponsal Militar”, luego de un curso intensivo de 8 semanas cuya revista se realizó en la Escuela de Cóndores, en la localidad de Sanandita de Tarija. El adiestramiento fue retomado luego de 19 años.

El acto de clausura que estuvo a cargo del ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el Comandante General del Ejército se dio en el patio de honor del Estado Mayor, de la zona Miraflores, donde se entregaron los reconocimientos a las autoridades que propiciaron la capacitación en sus diferentes áreas.

El curso inició el 4 de junio, con 50 periodistas, de radio, televisión y medios escritos estatales y privados que se presentaron a la invitación del Ejército, pero de ellos tuvieron que ser separados nueve por diferentes razones en cumplimiento de los reglamentos y consecuencia del proceso de formación en las diferentes áreas, tanto técnicas como teóricas.

Fruto de este curso se propició un importante acercamiento entre los medios de comunicación y la institución, develando varias apreciaciones erróneas que se tiene de la institución castrense, así con de toda las Fuerzas Armadas (FFAA).

Sin embargo, la retroalimentación fue productiva pues también se observó la forma en que la sociedad civil observa a los hombres que visten el uniforme militar.

Uno de los lemas repetidos por los instructores, como el teniente Israel Castro, fue de “si la mente es débil, el cuerpo sufre”, fue mencionada en el discurso de clausura a cargo de la periodista Luz Segales y luego retomado en el discurso del ministro de Defensa, que mencionó la fuerza que este lema tiene para cambiar la condición social del país.

Además de los varios instructores y colaboradores que compartieron su conocimientos con los periodistas durante todo el curso, los responsables del programa y su ejecución fueron el coronel Oscar Escalier, responsable de la Unidad de Comunicación Social del Ejército y el mayor Marco Antonio Soria, responsable del curso.

“Durante nuestro paso por diferentes ambientes y aéreas de instrucción del Estado Mayor en materias teóricas y prácticas, aprendimos a valorar más a nuestra amada Bolivia, a nuestro Ejército, pero sobre todo, a estar mejor preparados para desempeñar nuestras funciones como periodistas ya sea en conflictos internos y operaciones militares”, afirmó durante su discurso la periodista Segales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario