Busca en el Blog

martes, agosto 25, 2015

ERBOL sigue en campaña y Pando ve otras opciones

La periodista Amalia Pando aún espera la respuesta del directorio de la red de Educación Radiofónica de Bolivia (ERBOL), el que definirá esta semana si acepta o rechaza su carta de renuncia. Mientras tanto, ya analiza algunas opciones, en el área digital, reveló.

Pando debería dejar este fin de mes su programa "En Directo", que se difunde por las mañanas. Sin embargo, reuniones de oyentes de la radio han pedido que no se acepte su salida.

Un colectivo ciudadano recauda dinero para encarar la llamada "asfixia económica" a la que el Gobierno estaría sometiendo a algunos medios al no contratar publicidad estatal en ellos. Para hoy anunciaron una marcha de apoyo a Pando y ERBOL y pidiendo que la publicidad estatal se democratice en el país.

Para el Defensor del Pueblo, Rolando Villena, si la radioemisora percibe que se está afectando su derecho a la libre información tiene todo el derecho de pedir colaboración a la población.

"Están en su derecho para poder pedir que la comunidad se manifieste con aportes y con sus firmas", expresó.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), Ronald Grebe, dijo que el Gobierno intenta atemorizar a los ciudadanos, que de manera voluntaria, decidieron abrir una cuenta bancaria y hacer aportes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario