Busca en el Blog

miércoles, agosto 26, 2015

Evo dice que Erbol y Página Siete no dicen la “verdad” sobre Fondo Indígena

El presidente Evo Morales aseguró hoy que radio Erbol y el diario Página Siete no dicen la "verdad” cuando informan sobre los presuntos desfalcos millonarios en el Fondo Indígena, en el que según informe de la interventora hay 30 proyectos fantasmas y 713 inconclusos, pese a haber recibido al menos un desembolso, que generó un daño económico de 102,2 millones de bolivianos.

"Erbol, Página Siete, que digan la verdad. Si informan, están disparando, en vez de hacer una investigación o por lo menos en vez de que la otra parte diga sobre ese tema”, afirmó Morales en conferencia de prensa.

Página Siete informó el martes que "solo dirigentes disidentes del gobernante MAS son investigados” y que tienen procesos judiciales. Entre ellos están: Adolfo Chávez, Damián Condori, Félix Becerra, Jesusa Tarqui, Julián Flores, entre otros 27 que están denunciados ante la Fiscalía, según un reporte presentado el martes por la interventora al Fondo Indígena, Lariza Fuentes.

Julia Ramos y Felipa Huanca deben descargos, entre otras personas. El informe no menciona a Melva Hurtado, dirigente de la CIDOB paralela, que recibió 22 millones de bolivianos, y Gustavo Aliaga, líder de los interculturales, que también recibió recursos económicos del Fondo Indígena. Tampoco es señalada la dirigente Juanita Ancieta, líder de Bartolina Sisa, que anunció en meses anteriores que devolvería cinco millones de bolivianos recibidos de la misma entidad.

El Jefe de Estado dijo que la "investigación (periodística) es dirigida contra dirigentes disidentes en Página Siete. He pedido (al Fondo Indígena) informarme de los resultados. En 29 proyectos no existen dineros que no se han desembolsado. Qué dirigentes estaban: Adolfo Chávez, (Damián) Condori, lamento mucho un exdiputado del MAS de Chipaya. Y algunos dirigentes intermedios. ¡Qué investigación parcializada!”.

Después Morales dijo que entre los "proyectos existentes con mal manejo (económico) cerrados me dijo (el Fondo Indígena) que estaba ahí Julia Ramos, Felipa Huanca. ¿Qué investigación solamente contra dirigentes disidentes opositores? ¡Díganme!”.



Abuso de "la libertad de expresión”

Morales cree que algunos medios de comunicación abusan de la libertad de expresión. "Yo creo que algunos medios de comunicación se aprovechan y usan mal la libertad de expresión. Abusan de la libertad de expresión. Yo digo por lo menos por ética, (si acusan) a un dirigente pues tienen que investigar. Por lo menos cruzar la información”, añadió.

El Jefe de Estado cree que la derecha pretende destruir a las organizaciones sociales. "La derecha quiere destruir a la organización, no al dirigente, la derecha quiere destrozar el pacto de unidad, este Fondo (Indígena) debe servir para fortalecer y unir a nuestras organizaciones del pacto de unidad", dijo.

Morales anunció que se está planteando que los recursos económicos que ingresan al Fondo Indígena sean destinados exclusivamente a proyectos de "desarrollo productivo y de fortalecimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario