Busca en el Blog

sábado, agosto 22, 2015

Gobierno teme infiltración de la CIA en recaudaciones que hacen medios

El Ministerio de Trabajo emitió un comunicado en el cual asegura que las recaudaciones que hacen medios de comunicación para recibir el apoyo popular buscan confrontación con el Gobierno de Evo Morales.

“Estas recaudaciones tienen la finalidad de mantener la confrontación con el Gobierno de Evo Morales, en una abierta acción política de oposición”, dice la nota.

Incluso advirtió que esos “mecanismos” pueden ser utilizados por la CIA para continuar con afanes de golpe de Estado “suaves”. “Los organismos internacionales del imperialismo, como la CIA y otros, pueden utilizar esos mecanismos para seguir con sus ataques en contra del Gobierno del proceso de cambio y continuar con sus procedimientos de golpes suaves”, señala el texto.

Manifestó que los medios de comunicación que abren cuentas bancarias para recibir apoyo pueden ser canales de “lavado de dinero”. “Están vigentes en el país normas para el control del lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otros delitos financieros”, indicó.

El Ministerio de Trabajo enlistó 18 normas que controlan el lavado de dinero y sostuvo que los controles a los ingresos de los ciudadanos “no pueden relajarse en recaudaciones con fines políticos”.

El miércoles un colectivo ciudadano, que surgió después de que la periodista Amalia Pando anunció su renuncia al portal de noticias Erbol, decidió abrir una cuenta bancaria para salvar a esta emisora “de la asfixia económica gubernamental”.

Los aportes se realizan a la cuenta bancaria y a un alcancía ubicada en oficinas de Erbol.

Piden denunciar

En tanto, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, solicitó ayer a sus afiliados denunciar cualquier retiro injustificado de sus fuentes laborales. Manifestó que su gremio tiene a disposición un equipo de asesores jurídicos para coadyuvar ante cualquier caso que se presente.

Según el representante, muchos de sus afiliados han sido víctimas de una presunta “masacre blanca” por parte de los propietarios de los medios de comunicación, por lo cual no descartan plantear sus denuncias ante organismos internacionales en defensa de sus fuentes laborales.

“Si se dan despidos injustificados y están fuera del marco legal, vamos a defenderlos, ya que tenemos el apoyo de un grupo de juristas que se van a encargar del tema”, manifestó Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario