Busca en el Blog

martes, agosto 25, 2015

Hay una gran movilización por Erbol

La convocatoria que hicieron los integrantes de un colectivo ciudadano de apoyo a la red Erbol, en La Paz, tuvo éxito y ayer decenas de personas se congregaron frente a la radioemisora, ubicada a una cuadra de la plaza Murillo, iniciando así una vigilia para pedir al directorio de la misma que no acepte la renuncia de la periodista Amalia Pando y que ratifique el respaldo a la campaña de recolección de dinero a través de una cuenta.

“No fue una iniciativa de Erbol, fue la decisión del colectivo que nos apoya, como una alternativa; ahora el apoyo no será indefinido y nuestra tarea es buscar otras fuentes de ingreso”, dijo el director de este medio, Augusto Peña.

Pero varios de los ciudadanos que llegaron hasta las oficinas para expresar el apoyo dijeron que su aporte será “indefinido” y censuraron las declaraciones del ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, sobre un presunto lavado de dinero.

Para hoy se tiene prevista la realización de dos marchas, una en El Alto y otra en La Paz, porque se presentaron oyentes de las dos ciudades. Como hoy, las marchas tienen el objetivo de ratificar el apoyo y evitar la salida de Pando de la radio.

Mientras, el defensor del pueblo, Rolando Villena, dijo que cualquier medio puede recurrir a su público para la recaudación de recursos cuando ve amenazada su propia existencia producto de la ausencia de publicidad y que ya no es como en el pasado.

La tarea de Erbol
Los movimientos sociales aglutinados en torno al Pacto de Unidad reconocieron el aporte de la radioemisora desde la década de los 90.

Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación Campesina (Csutcb), dijo que los actuales dirigentes de estas organizaciones crecieron y maduraron escuchando la línea editorial de Erbol, y admitió que el papel crítico a los distintos gobiernos hizo que se apoyara a la red Erbol.

Dijo que la “observación” contra la radioemisora es que las declaraciones fueron sacadas de contexto y que varias denuncias que realizaron no tenían las fuentes suficientes para el respaldo.

El periodista Marco Rosso, con experiencia de 37 años, recordó que es la primera vez que se efectúa una colecta pública para un medio de comunicación y afirmó que muchos medios cerraron por falta de dinero y no se hizo esta tarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario