Busca en el Blog

domingo, agosto 23, 2015

Impacto Bolivia para el mundo


El equipo de Impacto Bolivia, “La radio sin fronteras”.

“En tiempos digitales, no queremos ser ya analógicos, esa fue la premisa para crear y llevar este emprendimiento de hacer radio online.

Hechas las pruebas hace ya siete meses y con una llegada al mundo no quedaba más que encender los micrófonos, la consola, las computadoras y enlazar la señal con los servidores nacionales de Internet y de streamming del exterior que son muy rigurosos y exigentes”, cuenta Juan Ramón Aguilar, gerente general de Radio Impacto Bolivia.

Una de las primeras alegrías de esta emisora on line fue lograr que Google admita su APP en Playstore por lo ligera que es, tan sólo 2,89 Mb. “Nos ubican como Radio Impacto Bolivia, hecho que permitió que nos encuentren de la manera más sencilla desde dispositivos móviles, como tablets y smartphones. Aunque reconocemos que parte de la audiencia nos sigue desde sus oficinas y domicilios por la dirección web: www.invecombolivia.com/radioimpacto/.”, dice Aguilar.

Pensar en radio para muchos ya no es rentable y puede que algunos tengan la razón porque la oferta es la misma. Hacer llevaderas las mañanas o las tardes con un poco de noticias, chistes y música, que son los ingredientes básicos para “hacer radio”, se ha vuelto una oferta tan común que ha alejado a los oyentes y auspicios.

“Para nosotros la radio no es sólo un medio de comunicación, sino de imaginación. Por todos lados, se ve gente de diferentes edades y de cada 100, 50 están con el celular en mano y de ellos 30 por lo menos con los auriculares en los oídos y consultados éstos nos aseguraron que están oyendo radio y, para sorpresa nuestra, del exterior por su mejor contenido. Así es que consideramos otorgarles, a los apasionados por la radio, espacios en busca de la superación del ser, con un propósito y con un contenido claro y específico. Por ello buscamos a quienes quieren transmitir valores y enseñanzas para estructurar una radio inteligente con mensajes positivos y con significado. Por eso construimos la comunicación a partir del diálogo, educación, creatividad y talento. En Radio Impacto Bolivia tienen cabida todos, queremos acompañar a los oyentes y saber que aportamos a su formación, actualización y contribuimos para hacerlos mejores personas de lo que ya son. En este tiempo de emisión, recibimos comentarios y felicitaciones de la audiencia de otras latitudes que nos siguen por Internet por ser propositivos”, destaca.

“Como lo afirman los conductores, al principio genera nervios saber que la audiencia ahora es el mundo, pero una vez que le toman ritmo, es agradable conversar por Internet en vivo con gente de otros países como EEUU, Argentina, México, Colombia, España, Japón, China, Brasil, Uruguay, Perú, Alemania, India, Corea del Sur, Taiwán, Canadá, Francia, Italia y muchos otros donde hay comunidades latinas que siguen la radio por Internet, por eso somos “La radio sin fronteras”.

LOS PROGRAMAS

La oferta de la emisora es la siguiente:

CIES TE INFORMA

CIVILIZADOS COMO LOS ANIMALES

EL MISTERIO DE LO COTIDIANO (conduce Litzy Arreaño)

A PIE BOLIVIA (Joel Aliaga)

TECNOBIT (Juan Pablo Vásquez)

IMPACTO GASTRONÓMICO (Ronald Ramos)

GOLAZO ONLINE (Checho González)

EN BOLIVIA ASÍ LO DICE VILLEGAS (Wilfredo Villegas y Gonzalo Aguilar)

CAMBIA DE CHIP, NO DE FRECUENCIA (Luis Mendoza)

ECLIPSE (Wendy Aquino)

AHÍ DONDE ESTÁS TÚ (Adriana Mendoza)

IMPACTO MUNDIAL

LA PULGA EN LA OREJA (Bernardo y Denisse Arancibia)

EL FÉNIX (Micaela y Fernando)

PSICOSALUD (Juvenal Aguilar, Rosa Tarrazona, Alejandra Rodríguez y Patricia Kucharsky)

AM ¡ALGO MÁS! (Ovidio Maldonado)

ESTE INSTANTE (Wolfgang Kellert)

VAMOS A CHARLAR (Marcelo Morales)

BUTACA AZUL (Sdenka Orzag)

MIRADA DE NIÑOS (Gerardo Mendieta)

LA MOCHILA MISCELANEA (Julio Canedo)

NUEVA DIMENSIÓN (Javier Cordero)

AGAPE (Narda Sanjinés)

AMERINST RADIO ON LINE (Iván Escóbar)

SIN MOTIVO Y SIN RAZÓN, LA TARDE ES DE LOS DOS (Daniela Lanza y Sergio González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario