Busca en el Blog

jueves, agosto 27, 2015

Inició socialización del estatuto autonómico en Pueblo y Arte

El programa cultural Pueblo y Arte inició la socialización del Estatuto Autonómico, con la participación de delegaciones educativas, la presencia de las principales autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y la Dirección Departamental de Educación.

Este proceso de socialización, en su primer programa, contó con la participación de estudiantes del colegio "Antonio José de Sainz" y el Liceo Oruro, quienes explicaron de una manera clara y concreta la primera parte, sus títulos, capítulos y artículos del Estatuto Autonómico.

En el acto de inauguración, el presidente de la Asamblea Legislativa, Zenón Pizarro ponderó el aporte significativo de los estudiantes, por conocer e irradiar este documento que será de dominio público en toda nuestra ciudad, aspecto que coadyuva de una manera positiva, el trabajo desarrollado la gestión pasada, felicitando a todos quienes fueron parte de su elaboración.

Por otra parte el director departamental de Educación, Eduardo García Morales, manifestó la importancia de actividades de esta naturaleza y que los jóvenes estudiantes brinden una idea clara del desarrollo e interpretación del documento que decidirá el futuro del departamento.

Este acto también contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Autonomías de la ALDO, Rebeca Ocaña Apaza y el jurado calificador integrado por Remberto Choque López, Reynaldo Ali Ali, Irma Maribel Rodríguez y Ruth Cruz, quienes valorarán y complementarán cada uno de los artículos y capítulos del Estatuto.

Las unidades educativas que son pioneras de esta socialización, son: Jesús de Nazareth, La Kantuta, San Ignacio de Loyola, Hijos del Sol, Antonio José de Sainz, Liceo Oruro, Aniceto Arce, Juan Misael Saracho y María Quiroz.

Se tiene prevista la conclusión del certamen de socialización el domingo 13 de septiembre, donde se harán conocer las conclusiones de cada una de las siete partes que contiene el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario