Busca en el Blog

lunes, agosto 31, 2015

La Red Deportiva recuperó su actitud ganadora


El plantel deportivo de Carlos Enrique Rivera.

“Más allá de los nombres, la Red Deportiva está más fuerte que nunca, está con una fe inquebrantable, con una actitud ganadora que la hemos recuperado, porque en algún momento nos conformamos con lo que estábamos haciendo porque pensábamos que ya lo habíamos conseguido todo, pero no es así, en esto hay que trabajar todos los días”, afirma su director, Carlos Enrique Rivera.

El programa ya está cinco meses en ATB Radio 107.3 FM a nivel nacional y el balance es positivo, pues, según el experimentado periodista y relator deportivo, hoy La Red Deportiva compite de igual a igual con espacios establecidos, como Futbolmanía y El Panamericano Deportivo.

“Yo tenía siempre la intención y lo dije que queríamos estar en una red nacional porque pensábamos que nuestra tarea no era sólo para La Paz… la gente que se acostumbró a nosotros en Panamericana estaba deseosa de que volviéramos a una red nacional y se dio afortunadamente, no pensé dos veces para atender la invitación de ATB Radio, a la que estoy muy agradecido”, comentó.

La Red Deportiva se emite a las 8:30, 12:00 y 18:00 horas, junto a las transmisiones que comenzaron con la Copa América 2015 que se desarrolló en Chile.

“Hemos trasmitido 18 partidos de 24 desde el mismo lugar donde se disputaban los cotejos, hemos tenido una Copa América intensa, entonces ahí hemos empezado el ciclo de transmisiones fuertes con ATB Radio y las repercusiones son importantes porque ahora que viajamos para transmitir los partidos nos damos cuenta que la gente está empezando a escuchar ATB Radio”, destacó Rivera, quien subrayó que últimamente ha estado por Sucre, Tarija, Santa Cruz y “la respuesta es importante”.

“Fundamentalmente de los colegas que, después de haber dejado Panamericana, nos extrañaban en el contexto nacional y hoy tienen la opción de contar con una alternativa a nivel nacional. Queremos llegar con la información diaria no sólo de los equipos paceños, que evidentemente son nuestra prioridad, pero no queremos dejar de lado a un Real Potosí, Oriente. En Santa Cruz hay mucha gente que está pendiente de que lo que pasa con un Real Potosí, Oriente… y creo que ese es nuestro desafío. Nos hemos dado cuenta que los hinchas que nos seguían en Panamericana, están, digamos, volcando su atención a nuestro trabajo en ATB Radio”, manifestó.

Respecto a su labor en RTP Deportes, Carlos Enrique anunció que es posible que más adelante se incorpore una figura más de la televisión y la radio al programa.

“Estamos negociando y vamos a sentirnos completos y satisfechos”, anunció el periodista, al expresar que el equipo que trabaja con él en ATB Radio es el mismo que le acompaña en RTP Deportes.

“Sólo que en RTP está además Ana María Gómez, que trabajó durante el mundial de fútbol con Toto Arévalo. Es una muchacha que tiene experiencia, no mucha, pero tiene. Es un rostro nuevo en pantalla que está junto a Jorge Alejandro Burgoa”, dijo.

CARLOS ENRIQUE RIVERA DICE SU VERDAD SOBRE SU RUPTURA CON ALBERTO FUNES

Fue una separación necesaria, no traumática

Para Carlos Enrique Rivera su separación laboral con Alberto Funes, con quien trabajó 25 años en diversos medios, no fue traumática sino necesaria.

“Para mí fue necesaria porque, como en cualquier relación, las cosas se van desgastando y es bueno hacer un alto en el camino para no seguir desgastándola”, precisó Rivera, quien dijo hoy su verdad acerca de lo que pasó con su otrora ex comentarista.

LG: ¿Por qué terminó la relación?

CE: Bueno, en estricto apego a la verdad, nuestra relación estuvo muy mal hace mucho tiempo. No es de ahora, viene de dos o tres años cuando teníamos la posibilidad de irnos a Radio Éxito. En ese momento hay un click en la relación, que era bastante llevadera… Yo tenía la intención de atender la invitación de Gonzalo Cobo para ir a su radio, no se pudo dar ello y reencaminamos de seguir en la Doble 8.

Luego… el “Gringo” Gonzales me convence para llevarme a radio Compañera y la veía una muy buena opción y en su momento a Alberto no le gustó… y en ese camino hubo mucha diferencia de criterios en cómo debíamos manejar la situación.

Creo que ahí empieza a desgastarse una relación de mucho tiempo, yo llevé a Alberto a Canal 6, RTP, Panamericana, es decir, donde yo iba lo llevaba a él porque pensaba que era un buen complemento (…).

En el tema de ATB Radio, efectivamente en el tema comercial no eran las mismas condiciones… tenemos una coproducción muy interesante que no le convino a Alberto. (Es que) Alberto era un hombre que comercializaba muy bien la Red Deportiva, aprovechaba la circunstancia para vender un buen producto que nosotros con todo el equipo lo hacíamos y en su momento él jamás invirtió ni un solo peso, nunca lo hizo, entonces esas situaciones desgastaron aún más las relaciones comerciales que teníamos y llegó el momento de la ruptura que fue muy sorpresiva porque yo estaba en la Copa América. Cuando vuelvo mis compañeros me dicen que Alberto ya no iba a venir y ni siquiera tuvo la gentileza de llamarme. Lo llamé y le dije que tenía todo el derecho de hacer su proyecto propio y lo hizo y le deseo todo el éxito del mundo. Esa es mi versión.

LG: ¿Cómo quedó tu relación con Alberto?

CE: Nunca fue buena, daba la impresión al aire que sí era buena, pero mm… Él dice que le puso el hombro y el nombre a La Red Deportiva y que estaba en los buenos y malos momentos, (pero) simplemente para muestra basta un botón: El 25 de mayo del año pasado sufrimos un asalto, nos robaron todos los equipos de televisión y recibí llamadas de solidaridad de la gente que menos pensaba, pero menos de Alberto (…).

Y también quiero hacer notar algo, Alberto Funes me dijo en algún momento que ya no podía conducir los programas de la mañana porque tenía una empresa particular que atender, entonces eran signos de que él ya no tenía la predisposición, por no decir la capacidad de estar en un programa de alta competencia, como es la Red Deportiva. Nosotros competimos con programas muy establecidos como Futbolmanía, El Panamericano Deportivo, entonces tenemos que trabajar mucho para estar en esos niveles y para eso necesitamos gente que esté predispuesta al trabajo y la que se quedó sí está predispuesta a luchar y a competir lealmente por los primeros niveles.

LG: ¿Quiénes se quedaron?

CE: Quiero ser muy claro con esto, la baja más sentida que hemos tenido fue la de José Víctor Andrade, que recibió una oferta de radio Panamericana que nosotros no la podíamos superar. Después se quedaron los más trabajadores, Lucho Moreno, Jorge Alejandro Burgoa, Carlitos Mendoza, que en este momento son el sostén del equipo y a ellos se sumaron Juan Manuel del Valle, que es mi comentarista, y recientemente Adrián Blanco. También están John Cristian Andrade, Jesús Millares y Andrea Patzi.

1 comentario:

  1. Quique es el mejor relator de Bolivia y su equipo lo acompaña muy bien pero se nota una inclinacion una preferencia hacia el Club Bolivar y un poco de desprecio por el club The Strongest si se quiere llegar al nivel de El Panamericano Deportivo o Futbolmania deberian corregir en el aspecto del favoritismo muy notorio hacia el Bolivar

    ResponderEliminar