sábado, agosto 29, 2015

La SIP critica utilización de publicidad contra medios

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) criticó al Gobierno boliviano por la utilización de la publicidad oficial como instrumento para presionar a los medios de comunicación, en particular a los que critican al presidente Evo Morales.

La SIP criticó la discriminación contra la red Erbol, que padece una grave situación económica luego de que el Gobierno le niega publicidad, castigándola por su posición editorial crítica e independiente. El medio denunció que varios de sus anunciantes privados dejaron de publicitar por temor a represalias.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, llamó al Gobierno a “dejar de utilizar la publicidad oficial como método de premio y castigo”. Mohme agregó que “la libertad de prensa requiere de transparencia y reglas claras, y con métodos equitativos y técnicos para el uso de los recursos públicos en la inversión de publicidad”.

El presidente la Comisión de Libertad de Prensa de la organización, Claudio Paolillo, calificó de “malversación de fondos públicos y un abuso de poder político la discriminación arbitraria en el otorgamiento de publicidad oficial”

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