Busca en el Blog

lunes, agosto 31, 2015

Las radioemisoras que cumplan requisitos podrán renovar licencias

El viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez, señaló este lunes que todas las radioemisoras que soliciten la renovación de sus licencias de operación y cumplan con todos los requisitos exigidos, no tendrán ningún problema de continuar operando.


"Las radioemisoras no se van a ver afectadas (con la renovación de licencias), si cumplen con todo lo que exige la normativa y solicitan la renovación no veo por qué no se les tendría que otorgar (las licencias)", señaló Vásquez en declaración a los medios.


Según la Ley Nº 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, el Gobierno, mediante la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes), administrará, autorizará y supervisará el uso de las frecuencias de radiodifusión en territorio nacional a través de un plan nacional de frecuencias.


En octubre de 2016 fenecen las licencias de las radioemisoras Erbol y Fides, de La Paz, que fueron acusadas por el gobierno de supuestamente, "mentir" y "hacer política". El presidente Evo Morales, en una ocasión, consideró a ambas radios como sus "enemigas".


Vásquez subrayó que en el tema de asignación de frecuencias el único cambio significativo que se dará, de aquí al próximo quinquenio, será para la televisión digital.


Sin embargo, para el presidente de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Raúl Novillo, el futuro para sus afiliadas es sombrío.


"Lo veo con tremenda preocupación y hago eco de mis colegas afiliados porque lo que se ha hecho es reducir el ancho de banda del espectro radiomagnético para introducir a otras emisoras que operarán en el territorio nacional", señaló Novillo, según cita Página Siete.

Agregó que solo hay tres funcionarios de la ATT que determinan quiénes se quedan, quiénes renuevan y quiénes no van a recibir su licencia. "Bajo qué condiciones o criterios, no sabemos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario