Busca en el Blog

domingo, agosto 23, 2015

“Los dueños de la pelota” es el nuevo proyecto de Alberto Funes luego de su alejamiento de La Red Deportiva

“Los dueños de la pelota” es el nuevo proyecto de Alberto Funes luego de su alejamiento de La Red Deportiva y de Carlos Enrique Rivera, con quien trabajó 25 años.

El programa se emite desde el pasado 10 de julio, de lunes a viernes, a las 8:30, 12:00 y 18:00 horas, por Radio Compañera 196.3 FM, con gran parte del equipo con el que trabajó Funes en la Red Deportiva. Ellos son: Iván Tito Melgar (relato), Ángel Reynaga (comentario), Álvaro Andrés Funes (periodista, que además trabaja en PAT), Ronald Jiménez, Noel Espinoza (periodistas), Silvia Ticona, Sergio Meza (voces comerciales), Álvaro Apaza, Esteban Funes (productores), Brayan Murillo y Fabiola Liquitaya (coordinadores), además de otra gente de trabajo a nivel nacional.

“Honestamente creo que hemos sobrepasado nuestras propias expectativas. Sin embargo sabemos que debemos seguir siempre con el mismo empeño y las ganas imperecederas. Cada día intentaremos hacer algo diferente”, afirmó Alberto (A) acerca de cómo le fue al programa en este mes y medio al aire.

LG: ¿Por qué el nombre?

A: Una noche de esas cuando me costaba agarrar el sueño, en mi cabeza daban vueltas muchos nombres de programas deportivos y pensé que no sólo de fútbol vive el hombre, y es en ese momento que me dije: Es hora de trabajar por el deporte en general…. allí donde hay una pelota, el vóley, baloncesto, raquetbol, tenis, etc. ,etc. Y también había que darles pelota a otras las disciplinas deportivas que no son atendidas, como el automovilismo, atletismo, boxeo y demás, para ello debíamos ser “Los dueños de la pelota”. Necesitábamos un nombre agresivo, en el buen sentido de la palabra, y ahí lo tenemos.

LG: ¿Cuál es el formato del programa?

A: El programa matinal es de corte informativista, en el que difundimos todas las noticias deportivas del país y el mundo que surgen al comenzar el día.

El programa del medio día se caracteriza por fusionar la noticia con el comentario. Después de difundir la noticia surge nuestro punto de vista, nuestra opinión, con una conducción estrictamente coloquial.

El programa de la tarde se basa en entrevistas “en vivo”, ya sea en el estudio o en el lugar donde se encuentre el protagonista. Intentaremos hacer que a nuestro programa lleguen todas las personalidades del deporte y si no pueden hacerlo, nosotros iremos a su encuentro para hacer “notas al vivo”.

Trabajaremos en equipo, haciendo honor al eslogan con el que nos promocionamos, el cual es: “Jugamos en equipo” y el otro es “el más completo de los deportivos”, pero siempre con humildad y con la fe puesta en Dios.

ALBERTO FUNES

“Personalmente no soy hincha de ningún equipo”

LG: ¿Qué hará diferente a “Los dueños de la pelota” frente al resto de programas deportivos?

A: La ecuanimidad, es el pilar en el que nos apoyaremos siempre, sin ninguna idea tendenciosa. (Queremos) manejarnos siempre con responsabilidad en pro de conseguir la verdad. Personalmente no soy hincha de ningún equipo y a la hora de hacer una crítica priorizo el equilibrio, es lo único que les voy a pedir siempre a las personas con las que trabajo”, afirmó.

LG: ¿Qué se ha propuesto el programa?

A: De aquí a un tiempo nos vemos sólidos, firmes en la búsqueda de nuestros objetivos, con más deportistas que sientan el orgullo de llevar en el pecho una presea dorada. Queremos, como programa, ser un aporte para el crecimiento del deporte boliviano.

LG: ¿Deseas agregar algo?

A: Agradecer a La Guía por el respaldo y generosidad al realizar esta nota. Asimismo, expresar mi gratitud para con los ejecutivos de Radio Compañera y a su director, Juan Carlos Alanoca, por confiar en “Los dueños de la pelota”. Y finalmente permítanme compartirles: “El caballo se alista para el día de la batalla; mas Dios es el que da la victoria.” Proverbios 21:31

Después de 25 años…

UNA SEPARACIÓN TRAUMÁTICA

Alberto Funes y Carlos Enrique Rivera trabajaron juntos a lo largo de 25 años. Para muchos, era una dupla perfecta, por lo que La Guía quiso saber qué fue realmente lo que pasó.

Así que le hicimos al otrora comentarista de La Red Deportiva una inevitable pregunta: ¿Por qué concluiste tu relación laboral con Quique Rivera?

A: Cuando estuvimos en Radio Compañera se presentó la posibilidad de sumarnos a otra estación radial de alcance nacional y es así que trabajamos durante cuatro meses de manera simultánea por ambos medios. Pasado este tiempo surgieron presiones que nos obligaban a dejar Compañera y es ahí donde surgió el problema. Carlos Enrique no pudo encontrar el mecanismo como para que todo el grupo asegure su situación económica con la otra emisora, razón por la cual varios componentes de La Red Deportiva decidimos alejarnos de la organización.

LG: ¿Fue una separación traumática tomando en cuenta que trabajaron juntos tanto tiempo?

A: Mira, después de 25 años de haber trabajado juntos seguro que la separación fue traumática… transcurrió tanto tiempo que hasta nos conocíamos de memoria al micrófono. Una amistad de muchos años no se la puede echar por la borda. A Quique le tengo mucha estima y agradecimiento, estuve en los buenos y malos momentos a su lado, pero la situación nos obligó a tomar esta decisión. Por supuesto que extrañaré a La Red Deportiva, a la que le puse el nombre y el hombro y por ello la recordaré siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario