Busca en el Blog

lunes, agosto 31, 2015

Orlando Álvarez Antezana se ha convertido en una de las voces más reconocibles de Cochabamba

El periodista deportivo Orlando Álvarez Antezana se ha convertido en una de las voces más reconocibles de Cochabamba como relator deportivo y periodista de la tradicional Radio Centro.

Álvarez, que lleva 34 años ejerciendo, asegura que se formó en las calles y que la vida fue la universidad que le dio los mejores frutos.

P: ¿Qué es para usted el periodismo deportivo?

R: El periodismo deportivo es una pasión. Uno no tiene horario para trabajar, incluso a veces se deja a la familia. Han pasado 34 años en esto del periodismo y aún lo vivo con mucha pasión con el fuego encendido en el pecho. Gracias a Dios sigo con esta pasión.

P: ¿Cómo descubrió esa vocación?

R: En los ochenta no había una facultad de comunicación social. Por eso, yo me formé en la universidad de la calle, en la universidad de la vida. Yo apenas tenía 22 años cuando fui convocado por una emisora de Quillacollo. Seis meses después, Óscar Galdo me invitó a la radio y me dijo que si le gustaba una nota la pasaría. Y así fue, le gustó y pasó una nota mía en su programa. Recuerdo que fue un partido entre La Salle y Peñarol de Quillacollo. Festejé con una coca cola junto a Henry Mercado.

En 1981, trabajamos en el programa deportivo Ovación, donde pasé casi tres años. También, tuve un programa de domingos. En 1985 creamos el programa Más deportes. En 1991 ingresamos a radio Centro, donde estamos hasta la fecha con mucha pasión.

P: ¿Qué hechos marcaron su vida periodística?

P: Han sido varios. En 1986, por ejemplo, cuando Wilstermann le ganó a Universitario de Deportes (Perú) con goles de Juan Carlos Sánchez. En 1993, los Juegos Bolivarianos acá en Cochabamba, donde Bolivia fue campeón del fútbol con el técnico Víctor Barrientos.

En 1993, cuando la Selección le quitó el invicto a Brasil en La Paz, después de 40 años con goles de Álvaro Peña y Marco Etcheverry.

Cuando Bolivia le ganó 6-1 a la Argentina hace poco. Fueron 3 goles de Joaquín Botero, 1 de Marcelo Martíns y 2 de Alex da Rosa. Fueron momentos maravillosos y muy especiales.

“El periodismo de hoy es simple”

La tecnología ha cambiado mucho

MGA El reconocido periodista deportivo Orlando Álvarez señala que el periodismo de hoy es más simple que el de antes.

“Las distancias se han acortado mucho con la aparición de la tecnología. Las cosas hoy son más simples para los periodistas. Antes, uno tenía que hacer todo un trámite en ENTEL para transmitir un partido. Hoy no, es más simple, ya que te conectas a un celular y ya está”, explica el quillacolleño.

“Nos faltan periodistas con mayor ojo, como lo hacen en Argentina. Nos falta descubrir más talentos. Tenemos que ir más a las provincias. Le damos mucha cobertura al jugador extranjero y no valoramos a nuestros futbolista nacionales”, señala Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario