Busca en el Blog

miércoles, agosto 12, 2015

PICA lanza manual para sobrevivir en la adolescencia

Una revista que da consejos para sobrevivir la adolescencia es la nueva propuesta del proyecto integral de comunicación Programas Inteligentes con Adolescentes (PICA), que también tiene un programa de televisión.
"Realizamos un análisis de que los adolescentes creen que no van a sobrevivir. Cuando cumplen 11 ya empiezan las advertencias sobre aplazos, raptos, trata, embarazo, enfermedades, todo es peligro. Hay mucho miedo a no sobrevivir la adolescencia”, explicó Emiliano Longo, director de PICA.
Así, decidieron crear la revista denominada Cómo sobrevivir a… (Manual de supervivencia a la adolescencia), que presenta artículos relacionados con el bullying y la trata y tráfico de personas.
"También cómo sobrevivir a la chica más linda del curso, a la primavera y a los granitos. Todo lo que se refiere a chicos entre los 11 a 18 años, es como una guía de supervivencia para la adolescencia”, agregó Longo.
La presentación se realizará hoy, a las 19:00, en la sala Néstor Taboada Terán del campo ferial, en la XX Feria Internacional del Libro. Asimismo, se lanzará el videojuego titulado Niñas vs. Princesas.

"Es el primer videojuego para niños, donde se muestra cómo una niña puede salvarse de ser princesa y ser una chica normal”, explicó Claudia Daza, de PICA, y agregó que el juego está disponible en su stand de la FIL. A partir de hoy se podrá encontrar en la página web de PICA y como descarga para celulares. "Estamos creciendo y nos convertimos no sólo en un programa de televisión, sino en toda una plataforma multimedia, con foros y talleres”, finalizó Longo.

La agenda de hoy
Sala Rubén Vargas A las 11:30 se realizará el encuentro con autores Esto no es chairo, literatura y vida. Participan Alexis Argüello, Willy Camacho, Erick Ortega y Lourdes Reynaga. Luego, a las 15:00, se presentará el libro Rehabilitación psicosocial en personas con el síndrome de Guillain-Barré, de Wilbert Pinto. Finalmente, a las 19:00, se efectuará el conversatorio con el escritor español Luisgé Martín.
Sala Hilda Mundy A las 11:30 se realizará el encuentro con autores Esto no es chairo. Escritura y otras artes. Participan Vanessa Giacoman, David Vildoso y Geraldi O’ Brien. Más tarde, a las 15:00, se organizará un encuentro con el autor José Antonio Lavayén. Luego, a las 20:00, se realizará el conversatorio Tecnología y sociedad. El estado del internet en Bolivia.
Sala Néstor Taboada Terán A las 15:00 se realizará el coloquio Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia. Luego, a las 16:00, se efectuará un encuentro con la autora Ana Carola Justiniano. Después, a las 18:00, se premiará a los ganadores del Concurso de Poesía Comunicarte S.R.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario