Busca en el Blog

viernes, agosto 21, 2015

Pueblo y Arte inicia concurso "Conociendo mí Estatuto"

El programa educativo "Pueblo y Arte - Una ventana abierta a la Cultura" iniciará, este domingo 23 de agosto, el concurso "Conociendo mí Estatuto", en el que participarán estudiantes de diferentes establecimientos educativos del departamento de Oruro para conocer la nueva normativa que podría ser aprobada el mes entrante.

Después de algunas gestiones pasadas de indiferencia, en esta oportunidad, el certamen tiene el apoyo pleno de las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y la Dirección Departamental de Educación.

Para el director de Pueblo y Arte, Grover Veliz, es una oportunidad para que niños y jóvenes se conviertan en los pilares fundamentales de la socialización de este documento, que podría ser aprobado o rechazado en septiembre.

"Es el segundo ciclo del concurso de conocimientos sobre el Estatuto Autonómico, la primera etapa fue la socialización del proyecto y en esta segunda fase se dará a conocer el pleno del documento aprobado y que será base del referéndum el mes de septiembre", enfatizó.

Para este concurso se invitó como jurados a los reconocidos juristas, Remberto Choque, Reynaldo Alí, Ruth Cruz e Irma Mariel Rodríguez.

En el programa se podrá desarrollar, a través de las participaciones de los estudiantes de primaria y secundaria, un análisis del contenido del Estatuto Autonómico Departamental de Oruro, que podrá servir para orientar al público.

Todo este ciclo se cumplirá durante cuatro fines de semana, iniciando este domingo 23 de agosto y concluyendo el domingo 13 de septiembre; durante el desarrollo de cada programa se tendrán conclusiones sobre el beneficio o no, del nuevo documento departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario